RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 04.12.2020

SANTA FE

Abrazo simbólico a los jardines municipales

Referentes de Juntos por el Cambio se sumaron a una protesta de familiares de niños que concurren a los  jardines municipales.

Fuente: Agenciafe

José Corral - Parte 1

José Corral - Parte 2

José Corral - Parte 3

Durante la mañana de este jueves un nutrido grupo de padres y madres de pequeños que asisten a los jardines municipales acompañados por referentes del grupo de Juntos por el Cambio realizaron un abrazo simbólico a una de las instituciones en reclamo por su apertura en la ciudad.

José Corral, participó de la convocatoria y explicó al móvil de Mañana Oh! que “Estamos acompañando a familias de diferentes barrios que nos hicieron saber su preocupación por que pudiendo empezar, como lo hicieron los jardines privados, no empezaron y esto se suma a la preocupación de que no están abiertas las inscripciones que se daban entre octubre y noviembre. Sentimos la obligación de acompañar a estar mamás que piden por su pronto regreso, las cosas buenas tienen que seguir”.

Además el referente local agregó que esto le parece injusto sobre todo en las realidades de esos niños cuyas familias no pueden abonar cuotas y no se está pensando en la igualdad social  y educativa. “Ojalá que esto sirva para que el municipio aproveche esta capacidad instalada para que los chiquitos regresen” destacó.

Consultado sobre los hechos de vandalismo en algunas de las instalaciones Corral fue claro “La mejor manera de mantener la infraestructura es usándola, con las maestras y con los chicos dentro de los espacios”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus