RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.12.2020

SONIA ALESSO

"Responsabilizamos a la provincia por alguna situación imprevista con el virus en las escuelas”

Así lo sostuvo en el móvil de Mañana Oh! Sonia Alesso sobre la vuelta a la presencialidad.

Fuente: Agenciafe

Sonia Alesso Parte I

Sonia Alesso Parte II

Rodrigo Alonso

Este martes, la La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso se manifestó sobre el anuncio del Ministerio de la provincia respecto a la vuelta a las aulas en todas las escuelas de Santa Fe a través de breves encuentros entre docentes y estudiantes.

Los gremios docentes rechazaron la medida y al respecto Alesos sostuvo en diálogo con el móvil de Mañana Oh! que “hicimos una presentación en el ministerio de Trabajo donde fundamentamos esto con toda la normativa vigente”, sostuvo Sonia Alesso y sentenció: “Queremos dejar muy claro que hacemos responsable al gobierno provincial si sucede alguna situación imprevista con el virus en las escuelas”.

 “Se está planteando una vuelta masiva y eso nos preocupa fuertemente”.

En ese sentido, Alesso contó que el protocolo “fue discutido en la paritaria nacional y dice que tiene que haber nula o baja circulación del virus, o sea, el que está incumpliendo el protocolo nacional es el Ministerio de Educación de la provincia”.

“La mayoría de los papás no están de acuerdo con la vuelta a la presencialidad”.

En otro tramo de la nota, Alesso recordó que estamos muy cerca de la vacuna y consideró que “hay que hacer un último esfuerzo” y agregó: “Además hay que tener en cuenta que se está hablando de un segundo brote y hay que ser muy cuidadoso”.

Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe, La Capital, señaló que “el planteo que estamos haciendo es que es necesario el cumplimiento del protocolo que haya nula o escasa la circulación del virus”.

“Creemos que es necesario el cumplimiento del protocolo y en nuestro departamento eso no pasa desde el 14 de octubre”

Para finalizar, Alonso razonó: “Entendemos que cuando se está pensando la vuelta a la presencialidad, habrá una gran circulación de personas, los maestros, los alumnos, personal directivos, administrativo, padres, madres que llevan a esos nicños a los establecimientos educativos, ahí encontramos otra contradicción, las autoridades aconsejan evitar la ciruclación pero por otro lado se nos está empujando a los trabajadores de la Educación a una presencialidad que no solamente no respeta el protocolo sino que tampoco fue debatida en el ámbito paritario”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus