RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.11.2020

SONIA MARTORANO

“Todos los santafesinos que necesitaron atención en la pandemia la recibieron”

La ministra de Salud detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a los casos de Coronavirus.

Fuente: Agenciafe

Ante el crecimiento de casos, la provincia desarrolló diferentes herramientas para poder garantizar la atención sanitaria de todos los pacientes de Covid. En este sentido, la cantidad de camas críticas en todo el territorio santafesino aumentaron un 143%.

“Desde el inicio de la pandemia se trabajó con un escenario nacional de contagios, y se superó ampliamente, aun así, todos los santafesinos recibieron la atención que necesitaron”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En marzo, el sistema público de salud contaba con 156 camas críticas, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron 224 más, lo que garantizó la atención a todos los santafesinos.

Del mismo modo, Martorano continuó: “La ampliación del sistema se llevó adelante en todas las localidad, con diferentes planes de contingencia para garantizar la atención”.

En una primera instancia se desarrollaron refuncionalización en hospitales del sur, con epicentro en Venado Tuerto, para extender la capacidad de camas críticas. Con el paso del tiempo se llevaron adelante las mismas estrategias en Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, para poder dar respuesta a los pacientes de Coronavirus.

Para concluir, la funcionaria cerró: “Esto sucedió por el Plan Estratégico que se llevó adelante, más allá del fortalecimiento de los recursos humanos, la readecuación de los procesos y el fortalecimiento del sistema de salud”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho