RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.11.2020

SANTA FE

La ciudad homenajeó a “Estrellas Amarillas”

Este jueves se instaló una placa para el grupo Estrellas Amarillas compuesto por víctimas de familiares de accidente de tránsito. Virginia Coudannes secretaria de control de la municipalidad de Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana Oh!. 

Fuente: Agenciafe

Virginia Coudannes Parte I

Virginia Coudannes Parte II

Durante la mañana de este jueves, se realizó un reconocimiento y se instaló una placa para el grupo Estrellas Amarillas compuesto por víctimas de familiares de accidente de tránsito.

Además se informó que esta fundación va a empezar a formar parte de los cursos previos a la obtención del carnet que habilite para manejar a los ciudadanos

La “Estrella Amarilla” se incorporó como un signo de la señalética horizontal en la calzada al cuadernillo para que la gente sepa que significa al encontrársela en la calle.

Recordar que la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas "Sí a la Vida", es promovida por  la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito.

Virginia Coudannes secretaria de control de la municipalidad de Santa Fe explicó al móvil de Mañana Oh! que “es un reconocimiento para el grupo que viene realizando en Santa Fe y a lo largo de todo el país. El municipio viene trabajando en controles, concientización, operativo verano con oficina de asesoramiento para motovehículos, charlas de formación y capacitación para los vecinos de la ciudad”.

Si bien es un símbolo reconocido a nivel nacional muchos no lo conocen y por eso desde el municipio se “articulamos acciones y conversaciones para una mayor socialización. Ni bien arrancamos la gestión acompañamos a ellos y a las familias con nuestra presencia hasta que la emergencia irrumpió y esto es un gesto de todo lo que no se pudo hacer durante el año” finalizó la funcionaria.