RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.11.2020

SANTA FE

Covid: Llevó a su hijo a una clínica y no lo quisieron atender por ser positivo

Así lo contó Ivana Martínez, la mamá de un niño de dos años con covid positivo que llevó al pequeño a la clínica Sagrado Corazón por un cuadro febril y no lo quisieron atender.

Fuente: Agenciafe

Ivana Martínez Parte I

Ivana Martínez Parte II

Ivana Martínez Parte III

Ivana Martínez Parte IV

Una mujer denunció que en la Clínica Sagrado Corazón no quisieron atender a su hijo con Covid-19. Ella, su marido y su hijo de dos años son positivos y este lunes el cuadro del nene se agravó con mucha fiebre y vómitos. Al ver que no mejoraba, su pediatra le recomendó llevarlo a una clínica privada que cuenta con guardia Covid por que el niño tiene antecedentes de convulsiones febriles y sospechaban de una posible infección urinaria.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, Ivana contó que "mi hijo empieza con fiebre alta, el sufre convulsiones febriles por lo que su pediatra nos deriva a una guardia para una atención más rápida del Sanatorio Sagrado Corazón, la situación fue muy cruda, nosotros notificamos la situación de Covid e ingresamos con todos los protocolos".

Y reveló que al llegar a la clínica "el trato fue muy inhumano, la médica nos hace saber por medio del chico de la mesa de entrada que no nos iba a atender y nos dijo que nos retiremos del lugar, nos negaron la atención, después descargué con toda la furia en la red social, es tristísimo que nadie haga nada al respecto". 

"Me sentí desprotegida y los derechos de mi hijo vulnerados"

En otro tramo de la nota, la mamá del pequeño contó que ante la situación, volvió a su casa "desesperada, volví a llamar a la pediatra que nos asistió de manera telefónica, comenzamos un tratamiento preventivo por una posible infección urinaria pero no sabemos porque no le hicieron los análisis".

"Respecto de la institución ayer les envié un correo contándole lo sucedido, la médica clausuró sus redes sociales, no di el nombre en la publicación pero luego se viralizó", explicó Ivana y contó que "tengo entendido que es la institución quién decide si se atiende o no, si bien en la puerta hay un cartel de guardia de Covid". 

"Esta es la única forma de que la gente se entere lo que está pasando, esto es muy triste", cerró la mamá del menor. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés