RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 28 de nov de 2020
29ºC / 64%
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.11.2020

DECLARACIONES

Pidieron a la IGPJ que se confirme el inicio del cronograma electoral en Colón

Fue a través de una nota con la firma de la agrupación "Ricardo Magdalena". Es la segunda vez que lo hace ante el ente máximo que fiscaliza a clubes y asociaciones. El abogado Fabián Velázquez dio detalles al respecto en diálogo con Cadena Oh!. 

Fuente: Sin Mordaza/Cadena Oh!

Fabián Velázquez Parte I

Fabián Velázquez Parte II

Fabián Velázquez Parte III

Fabián Velázquez Parte IV

Este año se confirmó la postergación de las elecciones en todos los clubes e instituciones de la Provincia por la pandemia por el coronavirus. En Santa Fe se vieron afectados Newell’s y Colón quienes tenían programado para diciembre ir a las votaciones para elegir nuevo presidente.

Hasta el momento, las elecciones no tienen fecha confirmada y mucho menos la cantidad de listas que se presentarán.

Ayer, con la firma del abogado Fabián Velázquez, el candidato a presidente, Ricardo Magdalena, se presentó una nueva solicitud ante la Inspección General de Personas Jurídicas para que intime a Colón a que dé inicio al cronograma electoral.

En diálogo con Cadena Oh! Velázquez sostuvo que “la inspección General de Persona Jurídica es el órgano de contralor de todas las asociaciones civiles, entre ellos está Club Colón, esta persona jurídica sacó en septiembre una resolución que tiene dos articulos, el N°1 dispone declarar suspendido todos los programas electorales en la provincia de Santa Fe, tanto y en cuento se mantengan las condiciones de pandemia; el Articulo N° 2 dice que en el caso de que cesen las condiciones se autorizarían sí los cronogramas electorales, nosotros lo que pedimos esq que no se aplique más el artículo 1 y que se ponga en funcionamiento el artículo 2 que nos permitiría iniciar el cronograma electoral”.

Y en el mismo sentido explicó que “significa que la iniciación del cronograma electoral es con la publicación llamando a elecciones, el estatuto del Club Colón dispone que las elecciones se harán en la segunda quincena de diciembre”.

“Una vez que se fijan las elecciones generales para atrás se empiezan a contar los plazos para la presentación de listas, aprobación de las mismas, etc, lo que nosotros pedimos es la fijación de esa fecha y la iniciación del cronograma para poder empezar con todas esas situaciones, lo que no siginifca que se vaya a votar en diciembre porque esto que es una situación que va cambiando día a día, donde se van permitiendo otras serie de actividades, ahora si no tenés iniciado el cronograma electoral no lo podés saber “, dijo el letrado.

Ante la advertencia de uno de los periodista sobre que ya hubo un primer pedido formar al IGPJ que no prosperó, Velázquez confirmó: “Hay una primera nota del Doctor Magdalena el 16 de octubre de este año, hasta el miércoles que presentamos la segunda ese, ese expediente estaba durmiendo el sueño de los justos, no se había movido de la mesa de entrada, por eso presentamos esta segunda nota donde técnicamente decimos qué es lo queremos. Persona jurídica algo tiene que resolver, me puede decir que sí o que no”.

Ante la consulta sobre el por qué de la inacción de Persona Jurídica, el abogado razonó: “Tengo especulaciones pero no lo podría decir, no tengo la respuesta, esta es una pregunta para Persona Jurídica”.

“Espero que antes de fin de año Persona Jurídica nos dé una respuesta”, cerró Velázquez.

Quilmes Atlético Club rinde homenaje a Diego Maradona