RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.11.2020

CORONAVIRUS

Oxford-AstraZeneca asegura que su vacuna tiene una eficacia del 99%

La novedad se publicó este jueves en la revista científica The Lancet. Es el informe de la fase 2 de la vacuna.

Fuente: Noticias Argentinas

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la que trabajan la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca tiene una eficacia del 99 por ciento , según publicó la revista científica The Lancet.

"Los valores de neutralización se lograron 14 días después de la vacunación de refuerzo en 208 (> 99%) de 209 receptores de una vacuna de refuerzo", marca el informe sobre la vacuna inglesa.

Luego de los informes positivos que informaron los laboratorios Pfizer y Moderna, sumados al de los rusos, la carrera por la vacuna contra el coronavirus sigue avanzando.

La revista especializada The Lancet publicó los datos en fase 2 de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca y según el informe la misma es segura y provoca una respuesta inmunitaria en personas mayores sanas, uno de los grupos de riesgo.

Según se publicó, el estudio, llevado a cabo de 560 adultos sanos, incluidos 240 personas de más de 70 años, muestra que la vacuna se tolera mejor en las personas mayores en comparación con los adultos más jóvenes y produce una respuesta inmunitaria similar en ambos grupos etarios.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca está en los ensayos de fase 3 para confirmar estos resultados, así como la eficacia, para proteger contra la infección en una panoplia más amplia de personas, incluidos los mayores con patologías previas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho