RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.11.2020

NÚMEROS PROVINCIALES

Perotti: "Va a haber más de 2000 millones en obras para el gran Santa Fe"

Desde la sede local de la Cámara Argentina de la Construcción el gobernador habló sobre el futuro de la obra pública y privada en la provincia.

Fuente: Agenciafe

Omar Perotti encabezó este martes el acto por el Día mundial de la construcción y habló de cómo se vive el trabajo y la relación entre el gobierno y este sector que según sus propias palabras  “ocupa mucha mano de obra y queremos que tenga la mayor dinámica posible tanto en lo privado como en la pública”.

“La provincia ha sido siempre muy permeable a las posibilidades de trabajo, hemos tenido el mayor nivel de expansión en todos los sectores productivos” destacó el mandatario.

Sobre el trabajo dentro de las restricciones que impone la pandemia por coronavirus en todo el territorio nacional el gobernador expresó que “Hoy tenemos el margen de trabajar en cada obra con máximo de 30 por turno más el personal técnico. No vemos inconveniente a que se sumen más trabajadores, lo que hay que garantizar es el tema central: el traslado del trabajador hacia el lugar y la distancia dentro de la obra. Si las obras están en lugares abiertos, no céntricos, donde los metros de distancia entre cada trabajador lo ameritan se puede sumar más gente”.

En relación a la obra pública, que al inicio de su gestión tenía obras paradas y sin plata para arrancar, insistió en que “hay un buen ritmo de cierre de año y va a haber más de 2000 millones en obras para la ciudad de Santa Fe y el gran Santa Fe, como viviendas en Acería, y ampliación en la cárcel de Las Flores, ampliación de acueducto hacia Santo Tomé y Sauce Viejo, más lo adjudicado por ASSA para el agua y cloacas en todo el territorio de la provincia”.

“Tenemos expectativa en la aprobación del presupuesto provincial contiene un importante desarrollo en obras, apuntado al tema salud en su sistema completo no solo en cuestión hospitalaria sino en agua, cloacas y desagües” finalizó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho