RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.11.2020

Carabajal: "Azconzábal sabe muchísimo, me sorprendió"

Gabriel Carabajal tuvo muchos elogios para Juan Manuel Azconzábal, y dijo: "Es obsesivo, le gusta trabajar mucho, es un técnico muy capaz".

Fuente: UNO Santa Fe

Gabriel Carabajal fue la gran apuesta de Juan Manuel Azconzábal para la revancha que Unión disputó ante Emelec en Guayaquil. El cordobés fue clave y guio al equipo a una gran victoria, para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gabriel Carabajal habló con Unión en tu dial, que se emite por Sol (FM 91.5) y en el arranque, cuando se le preguntó por las particularidades de Juan Manuel Azconzábal como entrenador, manifestó: "No me tocó tener un técnico así antes, es obsesivo, le gusta trabajar mucho, es un técnico muy capaz, sabe muchísimo. Me dejó sorprendido. Es lindo levantarte y decir hoy voy a entrenar y no sé qué vamos a hacer. Todos los días hay algo nuevo, te enseña constantemente, y es muy humano. Le decimos a los chicos que aprovechen, ya que no hay muchos técnicos como él".

En cuanto a la evolución del Unión de Azconzábal, Gabriel Carabajal contó: "Muy bien, creo que al principio muchos dudaban, lo digo por comentarios, no eran tan buenos, sobre todo luego de los amistosos. Sabíamos que nos iba a llevar tiempo para adaptarnos, pero era sabido que nos iba a ocurrir por el prolongado parate. Le metimos mucha pila, vamos de menor a mayor y ojalá nos quede mucho por crecer".

Gabriel Carabajal destacó el gran trabajo que viene realizando Juan Manuel Azconzábal en Unión.

También a Gabriel Carabajal se le hizo referencia a los dichos sobre su estado físico, debido a sus constantes lesiones en Unión y advirtió: "Trato de no involucrarme en esos comentarios, llegan, uno es consciente. Traté de poner la cabeza fría, de recuperarme lo antes posible, sabiendo que hay jugadores que podían jugar tranquilamente. Pero no quería perder terreno porque el que viene atrás te come. Azconzábal subió a chicos nuevos que están bien y demostraron que pueden jugar, no había momento para relajarse, incluso sin estar dentro del grupo. Trato de enfocarme en los trabajos para tratar de rendir al máximo".

Luego, se refirió a la forma en que se comenzó a involucrar cuando el equipo tiene que retroceder, y Gabriel Carabajal reveló: "Es sumamente importante, no tengo marca ni quite, pero hay que retroceder y ocupar una posición, tratar que el pase no entre. No es mi característica. Pero en el fútbol de hoy hay que cumplir las dos funciones. Nuestros laterales son casi extremos, pero son defensores. Los volantes ofensivos también tenemos que defender".

"Hoy con Claudio Corvalán y Seba Moyano tratamos de ayudar a los chicos, de aconsejarlos. Eso es lo más importante. Si el técnico les dio la posibilidad de entrenar en Primera es porque condiciones tienen, no tenemos que enseñarles nada, si aconsejarlos en algunas situaciones. Nosotros tuvimos errores de chicos y tuvimos a los más grandes que nos iban guiando. El otro día cuando fuimos a Guayaquil había muchos chicos que no habían salido del país ni viajado en avión, uno tiene que estar para decirles que lo disfruten mucho. Jugar al fútbol y dedicarse a lo que a uno le gusta no tiene precio", manifestó Gabriel Carabajal, sobre los juveniles que Azconzábal promovió a la Primera División de Unión.

Por último, se le preguntó si ya estuvieron estudiando a Bahía, próximo rival de Unión en la Sudamericana y dijo: "No pudimos pensar, no sabemos nada. Luego del partido en Ecuador cenamos y nos pusimos a pensar en Racing, esto no te da tiempo. Tenemos que vivir partido a partido, ahora tenemos que pensar en el viernes, cuando llegue pensaremos en Bahía y haremos el respectivo análisis, pero por el momento estamos pensando en Atlético Tucumán".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster