RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.10.2020

ARTE EN EMERGENCIA

Volver a tocar en vivo, el protocolo que espera ser aprobado

El senador Marcos Castelló junto con artistas locales y gastronómicos elevaron la propuesta para retomar la actividad que hace 8 meses no funciona.

Fuente: Agenciafe

Marcos Castelló - Parte 1

Marcos Castelló - Parte 2

En Santa Fe hay muchas personas que “De profesión son artistas” y hoy se encuentran sin poder realizar presentaciones. Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital contó de qué se trata la propuesta para regresar paulatinamente a la actividad.

El senador explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “Hay un momento muy especial que se vive en la industria del entrenamiento que lleva más de 8 meses sin poder ganar un mango y la realidad que les toca vivir es tristísima”.

Castelló quien además es uno de los referentes de la música tropical santafesina, remarcó que “Estamos hablando de personas que consagraron su vida al arte y donde solo pudieron subsistir por regalías los que mejor parados estaban, pero que hoy se llegó a tocar fondo sin poder trabajar desde febrero”

Los artistas entendieron que al estar en riesgo la salud, su actividad no podía regresar pero luego, y con el regreso y la evaluación de la actividad gastronómica se preguntan ¿porque no tener un alguien que acompañe la velada en vez de tener música envasada? Y de esta manera combinando protocolos  poder convivir sin que esto genere un peligro para las personas que están allí.

En Santa Fe, según el relevamiento que realizaron la unión se puede llevar adelante, con entradas diferentes y distanciamiento social. “En definitiva creemos que en esta rueda que se puso en marcha en todo el mundo hay posibilidad de regresar con actividades relegadas.

Otro de los condimentos importantes a la hora de evaluar esta propuesta es la etapa de calor y la posibilidad de disfrutar eventos al aire libre donde el riesgo de contagio es menor que en espacios cerrados.

En relación con la implementación y teniendo en cuenta experiencias anteriores en algunos lugares se podría cobrar un derecho de espectáculo que incluya el servicio que se ofrece “no creemos que nadie haga la diferencia pero es la forma de volver. Aunque seguro generará más reservas”.

El protocolo en este caso no será igual para todos ya que no se puede generalizar “Cada local va a tener que tener su protocolo personalizado y se evaluará puntualmente. Hay que demostrar que se puede albergar a un artista y darle de comer a la gente sin convertirnos en un riesgo” finalizó Castelló.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés