RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 30.10.2020

APROBACIÓN DEL BALANCE

Carloni: "Desde junio bajamos 4,5 millones de dólares el pasivo de Rosario Central"

El vicepresidente de Rosario Centrol habló en Radiópolis sobre el presente económico y financiero del club, horas después de la asamblea virtual en la que se aprobaron memoria y balance. "Central es uno de los clubes que mejor aprovechó la pandemia desde lo económico", señaló

Fuente: Rosario3

En una asamblea virtual llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, 74 socios de Rosario Central y las autoridades máximas del club aprobaron memoria y balance del ejercicio 2019/20, en el marco de una serie de discusiones que se dieron en la previa y durante el encuentro a propósito del presente económico y financiero de la entidad.

"La discusión previa siempre se da entre distintos sectores políticos, es lógico. Los debates también me parecen saludable para la madurez política del club. Se debatió de manera respetuosa. Y a veces, cuando está convencido de algo, lo explica enfáticamente, pero todos pudimos escucharnos y hablar, a nadie se le cortó la posibilidad de hablar. Fueron más de cinco horas de debate y lo importante para destacar es que fue aprobado, algo trascendente porque debe presentarse ante AFA para poder seguir gestionando", comentó el vicepresidente Ricardo Carloni en Radiópolis (Radio 2).

El dirigente aseguró que la institución pudo hacerles frente a las complicaciones generadas por la pandemia y hasta lograron bajar en parte el pasivo: "Central es uno de los clubes que mejor aprovechó la pandemia desde lo económico porque tomamos decisiones en cuanto a reestructurar lo operativo del club, achicar el presupuesto del plantel profesional. Y así como te digo que el 30 de junio cerramos con balance de 18,4 millones de dólares de pasivo, hoy ya hay 4,5 millones de dólares menos de pasivo".

"A nosotros, la pandemia, a partir del 19 de marzo, nos paró el fútbol y lo que teníamos presupuestado: nos dejaron de ingresar 150 millones de pesos, sumado a que el club de Arabia no nos pagó los 900 mil dólares de Gil, que ya estamos en el TAS; y está el juicio que ganamos en primera instancia en el TAS contra Lanús por Braghieri, que es otro millón de dólares. Todo eso, a la vez que compramos la ficha de otros jugadores, nos armó un cuello de botella que empezamos a resolver", añadió.

Finalmente, se mostró convencido de la decisión de apostar a los juveniles: "Queremos mostrar a los chicos. Esto lleva un tiempo que vamos a aprovechar, jugando un torneo corto que no suma para promedios ni copa. Y la idea es trabajar fuerte en este proceso, porque el año que viene hay un torneo largo que sí suma para copas y promedios".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus