RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.10.2020

PRESUPUESTO 2021

Angelini: “No deberíamos tener la necesidad de arrodillarnos ante el gobierno central”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que la norma sancionado en la Cámara de Diputados no favorece a las provicias ni promete una salida a los problemas que viven los argentinos.

Fuente: Agenciafe

Federico Angelini - Juntos por el Cambio - Parte 1

Federico Angelini - Juntos por el Cambio - Parte 2

Federico Angelini - Juntos por el Cambio - Parte 3

Lugo de que se aprobara en Diputados el presupuesto 2021 en la cámara de Diputados, Federico Angelini, representante por la provincia de Santa Fe contó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh que la norma “no exhibe ningún plan de salida a la crisis” y advirtió por la “discrecionalidad” en el envío de fondos para “tener a tiro de billetera a provincias que no respondan al gobierno central”.

El representante de Juntos por el Cambio aseguró que con esta aprobación que la oposición decidió no acompañar “se perdió una gran oportunidad como país de mostrar un gesto de unidad frente a las distintas situaciones críticas que estamos viviendo por estos tiempos y este mensaje hubiera sido muy positivo, lo que no se logró ya que el gobierno nacional intentó querer imponer sus condiciones relegando la posibilidad de que las provincias que no sean oficialistas no queden a merced de la discrecionalidad de los fondos”.

Angelini además insistió que durante el debate y el trabajo en comisiones no se puedo generar algo mejor “El gobierno comenzó a porotear con partidos provinciales y algunos gobernadores que no son afines en vez de con las dos fuerzas mayoritarias (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y se sacó un presupuesto donde se amplía aún más la estructura del Estado y haciendo modificaciones tributarias que van a traer consecuencia y que no son positivas si queremos dar un mensaje de previsibilidad”.

El diputado nacional afirmó que “llamó la atención el trámite exprés que el Gobierno le quiso dar al Presupuesto, sin ningún tipo de diálogo con la oposición y los gobernadores", y ponderó: "Una de las cuestiones más preocupantes es que no se exhibe ningún plan de salida a esta tremenda crisis, como había prometido el ministro de Economía, luego de una muy mala gestión de la pandemia, que no priorizó ni la salud, ni la economía, ni la seguridad, ni la educación”.

Sobre la deuda con Santa Fe se agregó la declaración para el próximo año pero “no hay un peso puesto para el pago de eso que generó el kirchnerismo durante su anterior gestión. Es una voluntad solamente”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés