RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.10.2020

DECISIÓN JUDICIAL

Ordenaron la restitución del campo a los hermanos Etchevehere

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná lo resolvió durante la mañana de hoy al desestimar el planteo de Dolores Etchevehere

Fuente: Noticias Argentinas

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó hoy la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual está tomado por su hermana Dolores y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

Lo hizo al revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere.

Tras la decisión de Castagno, el abogado de Dolores Etchevehere, Lisandro Mobilia, confirmó que va a apelar la decisión de la jueza.

La intención de la defensa es apelar a la Cámara de Casación y que la jueza Calcagno conceda el recurso con efecto suspensivo, lo que implicaría que el desalojo seguirá a la espera de lo que resuelva aquel tribunal.

Si la jueza concede ese recurso con efecto devolutivo el desalojo debería seguir adelante más allá de la apelación y su resultado.

Calcagno dijo que cuando Dolores y los 40 desconocidos irrumpieron en el campo, ella ya no era más accionista de Las Margaritas S.A, la dueña del terreno.

La jueza Calcagno dijo que Las Margaritas Sociedad Anónima es la la dueña del campo, según surge del registro y que tiene la posesión del bien.

Esta decisión va más allá de la discusión sobre que la sucesión del bien no ha culminado, el argumento que valió el juez de primera instancia para no ordenar el desalojo.

Para Calcagno, la información surge que Dolores Etchevehere cedió el 12,5 por ciento de las acciones.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel