RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.10.2020

ROSARIO

Polémico proyecto de Toniolli para viviendas desocupadas

El concejal rosarino Eduardo Toniolli presentó un proyecto que propone un registro municipal de inmuebles deshabitados y el cobro del 50 por ciento extra de la TGI para dichos inmuebles desocupados.

Fuente: Agenciafe

Eduardo Toniolli

El concejal rosarino, Eduardo Toniolli presentó un proyecto, mediante el cual propone un registro municipal de inmuebles deshabitados de Rosario y plantea un cobro del 50 por ciento extra de la TGI para dichas viviendas desocupadas.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! el edil manifestó que “hemos presentado un proyecto en el Concejo Municipal para crear un Registro Municipal de Viviendas Ociosas, que cuantifique los inmuebles deshabitados de la ciudad y que pueda generar políticas públicas como el cobro de un 50 por ciento extra de TGI de las viviendas que estén en esas condiciones y que estos recursos, aproximadamente 352 millones de pesos anuales, puedan ser destinados luego a los créditos que otorga el Banco Municipal para familias que alquilan o a comprar terrenos para el banco de tierras de la ciudad que puedan ser luego orientados a la construcción de viviendas y a cubrir el déficit habitacional”.

Y justificó: “El diagnóstico es simple, Rosario tiene más casas sin gente, que gente sin casa, hay 55 mil familias rosarinas que alquilan y hay 80 mil unidades habitacionales vacías, en las últimas décadas se dio una marcada inversión en ladrillo con fines especulativos y esto generó que la vivienda pasara a ser un bien social a una mercancía provocando una distorsión del mercado inmobiliario y un aumento sistemático de los alquileres”.

“Nosotros creemos que es necesario que el Estado desarrollo desincentivos para determinadas conductas, en este caso la tenencia con fines especulativos. Este tipo de políticas se lleva a cabo en varios países del mundo como Francia y están en discusión”, sentenció el funcionario.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho