RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.10.2020

El equipo de Domínguez este miércoles

Eduardo Domínguez, hizo una práctica pensando en Defensa y Justicia. Este podría ser el equipo titular

Fuente: UNO Santa Fe

Se viene el debut para el Colón de Eduardo Domínguez y como apuntó UNO Santa Fe, este miércoles será jornada de doble turno para el plantel que orienta.

Ya en este tramo final de una preparación distinta que comenzó allá por el 10 de agosto, lo que busca el entrenador rojinegro es pulir detalles tácticos, sabiendo que disputó tres partidos, pero la verdadera historia se empezará a escribir el domingo a las 11 en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Enfrente se plantará un equipo que llega más rodado con actividad oficial, aunque recién este jueves sabrá si lo podrá enfrentar completo pues debe jugar la ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, precisamente este miércoles en Asunción, frente a Sportivo Luqueño.

La idea de Domínguez es apostar a un esquema un 3-5-2 o 5-3-2, dependiendo de las circunstancias del compromiso. Pero indudablemente es algo que comenzó a gestar en esta etapa, recordando que apenas tuvo una semana de trabajo cuando volvió a Santa Fe, con un triunfo en Rosario, pero más bajas que altas a la hora de pensar en el nuevo plantel.

Por eso, si algo intentó en ese largo período el propio Domínguez fue convencer a sus pupilos de lo que pretende llevar a la práctica en Santa Fe o donde juegue Colón, como también comenzar a darle confianza y rodaje a los juveniles y jugadores jóvenes.

Y obviamente que la preparación física tendrá un rol preponderante, en todos sus intérpretes, pero básicamente en una mitad de cancha que no supo dar pie con bola en el segundo semestre de 2019 y el amanecer de 2020.

La incógnita en los últimos días pasaba por esperar la recuperación de Tomás Chancalay, quien entrenó a la par de sus compañeros y tendrá un lugar reservado en el once inicial.

Y como viene adelantando UNO Santa Fe, al menos este miércoles el conductor sabalero volvió a apostar por los mismos apellidos que considera, de no mediar ningún imponderable, comenzará a disputar la Copa de la Liga Profesional.

En consecuencia, los 11 que hicieron fútbol en el turno matutino fueron: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías, Gonzalo Escobar; Wilson Morelo y Tomás Chancalay.

Todavía resta completar la presente jornada más el jueves antes de viajar a Buenos Aires para aguardar por el primer paso en estos seis partidos que marcarán para qué estará Colón en el nuevo certamen que se avecina en Argentina.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés