RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.10.2020

SALUD

Baja de casos de Covid en Rosario: “Tenemos que ser prudentes”

Así lo sostuvo en diálogo con el móvil de Mañana Oh! el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana respecto a la baja en casos positivos de Covid en la ciudad de Rosario. “Hay que esperar unos días más para saber si esto es una tendencia o una situación episódica”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Leonardo Caruana

Leonardo Caruana, secretario de Salud Municipal se refirió en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh” respecto a algunos datos alentadores de los últimos días respecto a la situación epidemiológica de la ciudad de Rosario.

En tal sentido, el funcionario explicó que “tenemos que ser prudentes con respecto a dar definiciones taxativas de amesetamiento, de picos, o de brotes porque la situación se ha desdibujado los últimos meses, hubo definiciones en relación a picos en junio, julio, agosto que no han sido en la forma en que fueron definidas previamente y además, hace una semana que se estaba hablando de cuarentena intermitente, y una situación de 1.200/1.400 casos”.

Y consideró: “Es cierto que en los últimos cuatro días tenemos una disminución entre el 20 y 30 por ciento de los contagios, pero el índice de ocupación de camas sigue siendo entre el 87 y el 93 por ciento en el sector privado, o sea que, la ocupación de camas críticas y algunos otros indicadores sanitarios, siguen hablando de un período complejo con algunos alivios que hace a que la tasa menor de contagios nos lleve a un trabajo menos complejo con el tema de llamadores (al 0800) porque uno tiene que seguir a menos llamadores darios y que no se haya incorporado más pacientes a las camas generales y críticas de la ciudad, también el índice de duplicación es más de 30 días cuando hace dos meses lo teníamos en nueve y 10 días también son indicadores de alivio”.

Pero ante lo expresado, para finalizar, advirtió: “Tenemos que ser prudentes en el sentido de esperar unos días más para saber si esto es una tendencia o una situación episódica”.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel