RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.10.2020

POLÍTICA

Elecciones en EE.UU.: “Habrá un récord de sufragios”

Así lo sostuvo en diálogo con Mañana Oh!, Sergio Rinaldi, periodista argentino que reside en Nueva York. También se refirió a la pandemia y reveló que se espera un segundo rebrote.

Fuente: Agenciafe

Sergio Rinaldi Parte I

Sergio Rinaldi Parte II

Sergio Rinaldi Parte III

Sergio Rinaldi Parte IV

Sergio Rinaldi Parte V

Este martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos que enfrentan al actual mandatario Donald Trump con demócrata Joe Biden. Para hablar al respecto, el periodista Marcelo Garrido, conductor de Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con su colega argentino que reside en Nueva York, Sergio Rinaldi quien manifestó que “hay un fenómeno muy grande que no se da desde 1908 el sistema electoral de Estados Unidos es único en el mundo porque no es elección por voto directo sino por el Colegio Electoral y en segundo término,no hay obligacion de votar, pero se ha hecho una campaña por medios de comunicación y a través de las campañas que fueron como agitando las aguas y hay una participación de votantes muy grande. Esto es una población de 325 millones de personas, y están habilitados para votar 231 millones”.

En el mismo sentido recordó: “El voto no es directo, en 2016, Hillary Clinton le sacó a Trump tres millones cien mil votos pero Donald Trump se alzó de la presidencia porque ganó el colegio electoral con más de 270 votos de los delegados de los 538 votos que estaban en juego”.

Vale entender que en los Estados Unidos hay tres maneras de sufragar: El voto anticipado por correo, donde el servicio postal envía las boletas a la vivienda de los votantes; el voto presencial, “por primera vez se puede votar desde el viernes pasado anticipadamente de manera presencial en los diferentes centros de votación” y el 3 de noviembre acudiendo a las urnas.

En otro tramo de la nota, Rinaldi contó que hasta el momento, 70 milllones de personas que ya votaron anticipadamente. Y sobre las encuestas manifestó que “le están dando a Joe Biden una victoria” aunque aclaró que “cada vez tienen menos influencias las encuestas porque luego se derrumban por las realidades que marcan todo lo contrario”.

“Pero si la elecciones fueran hoy Joe Biden sacaría 235 votos de los delegados contra 125 de Donald Trump”

“No obstante, hay otros 181 votos en juego que podrían inclinar la balanza para un lado o para el otro. Hay estado pándulos que están aún indecisos y es ahí donde están haciendo reuniones, sobre todo Donald Trump. La Florida siempre fue un estado clave y los candidatos intentan acaparar votos”, sostuvo Rinaldi.

Y sentenció: “Habrá un récord de sufragios”.

Pandemia

El periodista contó además cómo se vive actualmente la situación con el coronavirus y en tal sentido aseguró estar esperando el rebrote “que poco a poco se está dejando ver, habían aumentado considerablemente en algunos barrios de algunos condados de Nueva York en la segunda semana de agosto, se recrudeció un poco más en la segunda quincena, se tomaron medidas estrictas y bajaron la cantidad de contagiados y enfermos internados pero nuevamente, tanto Nueva York como New Jersey están mostrando visos de un repunte bastante considerable”.

“Ayer en conferencia de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio instó a la población nos abstuviéramos de viajar, porque la situación no estaba resuelta y no hay seguridad para viajar fuera del país”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés