RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.10.2020

INTERNADO CON COVID-19

Al director del Iturraspe le dieron el alta médica

Francisco Villano, director del hospital Iturraspe, estuvo internado en terapia intensiva con una neumonía que le provocó el Coronavirus. Hoy recibió el alta médica.

Fuente: UNO Santa Fe

El director de hospital Iturraspe Francisco Villano recibió el alta médica luego de estar internado con coronavirus en la terapia intensiva de ese efector público. El profesional había presentado "un cuadro de arritmia y taquicardia" y por precaución ingresó a esa unidad.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Iturraspe, Carlos López, explicó ayer que "su neumonía por Covid no progresó, al contrario; está lúcido y con todos sus síntomas vitales estables".

López detalló que Villano padece una arritmia desde hace un tiempo, pero que la misma no entra en los parámetros de una cardiopatía, ni implica que el paciente esté en los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus.

En tanto, el hospital habilitó camas de terapia intensiva en el quirófano de maternidad para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 y esperan sumar más en la próxima semana.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho