RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 26.10.2020

VUELVE

La diseña a cielo abierto

Este domingo 25 de octubre, la Municipalidad volverá a realizar la edición a cielo abierto de La Diseña, en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Se extremarán todas las medidas vigentes de distanciamiento social y se exigirá el uso de tapabocas. Podrá recorrerse de 15 a 20 con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se suspende.

Fuente: Agenciafe

La Diseña vuelve a realizar su feria a cielo abierto a partir de este domingo en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de 15 a 20 horas y con entrada libre y gratuita. Serán quince las marcas y emprendimientos de indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos, accesorios y otros rubros nucleados dentro del espacio los que participarán semana a semana. Este domingo, además, habrá beer trucks de las cervecerías Agosto y Medieval, y Palo y Hueso acompañará la propuesta con su carta de comidas y bebidas. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

 

Para garantizar el funcionamiento de la feria en cumplimiento de todas las condiciones de higiene y distanciamiento social necesarias por la situación sanitaria, se mantiene vigente el protocolo elaborado por la Municipalidad y que fuera presentado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Habrá accesos en los extremos y se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre los stands.

 

Se solicita al público la utilización de barbijo o tapabocas, mantener la distancia mínima de 1.5 metros con respecto a otras personas, no tocar la mercadería exhibida. Entre el público y la mercadería debe mediar, como mínimo, un metro de distancia.

 

Protocolo vigente

 

También por protocolo se sugiere la implementación de pedidos anticipados para todos los feriantes que puedan hacerlo, por vías electrónicas, telefónicas u otras, con el objetivo de minimizar la recorrida y permanencia en la feria. En cuanto al pago, se pide que en la medida de lo posible sea a través de medios electrónicos; y en caso de manipular dinero en efectivo, tanto el vendedor como el comprador deberán desinfectarse las manos luego de la operación.

 

Todo el equipamiento de cada puesto será higienizado en profundidad al inicio y al final de la jornada. Las vitrinas y superficies de acero se higienizarán con una solución de 70% alcohol puro y 30% de agua cada 30 minutos. En cada punto de venta se contará con dispensador de alcohol en gel para el público y auxiliares. Dentro de un mismo puesto, como máximo puede haber dos personas siempre que mantengan una distancia mínima de 1,5 entre ellas. Todos los emprendedores estarán vestidos con la indumentaria adecuada, utilizarán tapabocas, en lo posible guantes de látex -con cambio permanente-, realizando frecuente lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel.

 

También se solicita a vendedores, auxiliares y al público en general no saludarse ni con un beso, un abrazo o con la mano; estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar el contacto de las manos con el rostro. Se recomienda a los vendedores, velar en todo momento por el cumplimiento de estas recomendaciones. Y todos aquellos que presenten síntomas similares a los del Covid-19 (fiebre más tos, fiebre más dolor de garganta, fiebre más dificultad para respirar) deberán informar a la organización y no concurrir a la feria.

 

Feria del Sol y la Luna

 

En cercanías a la Belgrano, la Feria del Sol y la Luna se realiza también a cielo abierto los sábados y domingos, de 11 a 20. La tradicional feria monta sus puestos en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600) e invita a encontrar artesanías locales hechas en cuero, cerámica, hilo, metal, madera y otros materiales.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus