RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.10.2020

YouTube Music permitirá descargar canciones gratis desde su plataforma para autos

El gigante de las búsquedas en internet lanzó nuevas funcionalidades para competir tanto con Spotify, como con Apple. Además, los usuarios podrán escuchar sin conexión las listas de reproducción guardadas.

Fuente: Crónica

La plataforma de YouTube Music perteneciente a Google ya permite descargar gratis cualquier canción subida por los artistas en su aplicación para autos, sin necesidad de estar suscripto a una cuenta premium.

Hasta ahora  YouTube Music solo permitía descargar música a los usuarios con una suscripción paga, pero a partir de este momento será también accesible para usuarios gratuitos a través de  Android Auto, la app de  Google para interfaces de vehículos inteligentes.

YouTube Music en Android Auto

Los usuarios podrán utilizar el Asistente de Google para que este reproduzca las listas de canciones personales que cada uno tiene guardada en  YouTube Music. Asimismo, la aplicación también permitie a los usuarios que no tengan una suscripción premium descargar listas de reproducción con música cargada y escucharlas sin conexión.

Cambios en Youtube Music y la desparición de Goolge Play Music

El beneficio de esta aplicación surgió gracias a que todavía las personas que disfrutan de escuchar música hace años en Youtube de manera gratuita, pese a las molestas publicidades no están dispuestas a pagar por el servicio, más allá de la insistencias de esta plataforma a suscribirse a la versión premium.

Además, Google ya anunció el cierre de  Google Play Music, que desaparecerá definitivamente en diciembre de 2020, y su reemplazo definitivo será la plataforma  YouTube Music.

Por ese motivo,  los especialistas creen que la compañía añadió estas nuevas funciones a YouTube Music y amplió las funcionalidades gratuitas a los altavoces inteligentes o un nuevo diseño para Android TV.

La competencia en este rubro está planteada tanto por Spotify, como por Apple Music, por lo que la estrategia de Google es ahora difundir un servicio gratuito.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho