RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.10.2020

RECLAMO

Gasistas santafesinos contra la Ley de colegiado

Durante la sesión de este jueves, se tratará sobre tablas un proyecto que busca la creación del Colegio de instaladores de gas lo que motiva el descontento de los trabajadores.

Fuente: Agenciafe

Héctor Balbastro - Parte 1

Héctor Balbastro - Parte 2

Héctor Balbastro - Parte 3

Durante la mañana de este jueves, integrantes de la Asociación de gasistas de Santa Fe se manifestaron frente a la Legislatura en rechazo al proyecto de Ley que busca la creación de una colegiatura para los instaladores.

Hector Balbastro, uno de los representantes del grupo,  explicó al móvil de Mañana Oh! que “es un ataque a la diversidad de los instaladores gasistas, quieren imponernos un colegiado para regular los precios y el usuario no va a tener la posibilidad de buscar presupuestos y compararlos. Además una parte de eso va como aporte al colegiado y la fiesta la van a terminar pagando ellos. También es una fuente de recaudación que no sabemos dónde va a ir a parar eso”.

“Es una Ley que se impulsó por algunos diputados y se trató en marzo-abril, donde todos estábamos en plena pandemia con mucho miedo a lo que podía pasar y ellos estaban pergeñando una ley que va en contra del bolsillo del usuario principalmente y para un grupo muy reducido que va a manejar el colegio y la matrícula a gusto y placer cosa que no vamos a permitir mientras esté en nuestro alcance” explicó Balbastro.

En cuanto a la regulación del oficio, los regula Enargás y Litoral Gas. “Si hay gente que lo hace sin los conocimientos necesarios eso es algo que no podemos manejar, si decirle al usuario que exija la matrícula tanto en instalaciones de gas o de agua” aconsejó el profesional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus