RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 22.10.2020

SANTA FE

Desde las farmacias aseguran que no hay faltante de medicamentos

Integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe aseguran además que los medicamentos no aumentaron más de lo normal.

Fuente: Agenciafe

Alicia Caraballo - Parte 1

Alicia Caraballo - Parte 2

Alicia Caraballo - Parte 3

Alicia Caraballo - Parte 4

Últimamente en las farmacias santafesinas el faltante o aumento de medicamentos para tratar algunas afecciones respiratorias generó desconcierto entre los pacientes que ven como poco frecuente esta ausencia en esta época del año.

Alicia Caraballo integrante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicó en diálogo con el Móvil de Mañana Oh! que “dependiendo la marca algunos medicamentos de este tipo tuvieron un aumento del 10% pero no es ajeno a todos los productos de la cadena alimenticia. el resto alrededor del 20%”. Sobre la faltante aseguran que no es tal.

Sobre el consumo de medicamentos,  la farmacéutica explicó que en 2020 se disminuyó el consumo de antibióticos lo cual fue bueno, si bien ellos recomiendan no auto medicarse en aquellos productos de venta libre las personas siempre quieren tenerlo en sus botiquines por si aparecen dolores. También se incrementó el consumo en vitamina D y C. 

En relaciòn a las bondades de ciertos medicamentos "no hay una evidencia cientìfica y hay mucho para investigar. De materia preventiva no hay nada salvo estar en una buena condiciòn fìsica lo que le da al médico la posibilidad de ver si se necesita suplementación. Esto corresponde al profesional no al paciente".

También durante la pandemia, hay consumos que llegaron para quedarse y lograron estababilidad en los precios como es el caso de alcohol en gel, alcohol al 70% y demás productos sanitizantes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus