RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.10.2020

SANTA FE

Cullen: aumentaron la cantidad de camas críticas para pacientes Covid

El Hospital José María Cullen sumó cinco nuevas plazas y continúa con su estrategia de crecimiento.

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Poletti - Director Hospital Cullen

El hospital Cullen continúa reorganizando sus espacios para atender a los pacientes infectados por coronavirus y en la mañana de este miércoles confirmaron la incorporación de 5 nuevas camas destinadas al sector covid del nosocomio.

Con el objetivo de seguir ampliando el sistema, desde el Comité, el Consejo de Administración, la Sociedad de Beneficencia y la Dirección finalizamos una obra complementaria de la unidad coronaria, para sumar 5 camas críticas”.

En el inicio de la pandemia, el hospital Cullen contaba con 30 camas críticas, pero tras diferentes etapas que permitieron refuncionalizar espacios alcanzó 47, de las cuales 39 cuentan con respirador.

Juan Pablo Poletti, director del nosocomio explicó además que el hospital se dividió en la pandemia en 3 sectores: un área para covid, otra para pacientes de diferentes patologías y un área de 30 camas que se adecúa a las diferentes demandas lo que permite flexibilizar los espacios.

Sobre el personal que trabaja actualmente en el hospital, Poletti detalló que de los 1700 empleados que cuentan, actualmente hay 1200, "algunos por licencia covid, más imprevistos, licencias por enfermedad de larga duración y salud mental".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus