RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 21.10.2020

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Alumnos de 56 escuelas santafesinas regresan a las aulas

Las escuelas del Centro-Norte de la provincia de Santa Fe retomaron sus actividades escolares. Omar Perotti, junto con Nicolás Trotta, y Adriana Cantero realizan un acto virtual.

Fuente: Agenciafe

Nicolás Trotta Parte I

Nicolás Trotta Parte II

Omar Perotti Parte I

Omar Perotti Parte II

Adriana Cantero - Parte 1

Adriana Cantero - parte 2

Las escuelas del Centro-Norte de la provincia de Santa Fe retomaron sus actividades escolares. Un total de 56 establecimientos educativos rurales del territorio santafesino abrieron sus puertas nuevamente.

Durante el primer día de la vuelta a clases presenciales, en la mayoría de las localidades,  solo participaron docentes para poner a punto las instalaciones con barbijos, mascarillas y un recreo largo para la desinfección. Entre todos los colegios,recibirán a unos 800 alumnos y movilizarána 275 agentes escolares.

Adriana Cantero destacó que “Nos encontramos iniciando la vuelta al dispositivo de la presencialidad en 56 escuelas de 33 distritos, con 800 alumnos y 275 docentes y asistentes escolares y la verdad que es un momento histórico porque están haciendo la escuela en la pos pandemia en un formato que vamos a verlo durante mucho tiempo irrumpir en nuestra vida cotidiana de un modo diferente”

Además la ministra destacó que “Estamos contentos de que esta vez la historia la empiezan a escribir los más invisibilizados que están en los lugares más recónditos y lo han hecho con un gran entusiasmo y una gran participación de los chicos que nos han hecho llegar audios, mensajes con mucha expectativa”.

“En la medida en que todos nos cuidemos mucho y las curvas epidemiológicas empiecen a descender ingresaran a este dispositivo diferente otras localidades y otras empresas. La semana que viene estaríamos incorporando los núcleos rurales secundarios de los 33 distritos del centro norte donde los niveles de contagio son bajos” explicó la funcionaria.

Consultada sobre cómo sigue la actividad en el resto del territorio, Cantero explicó que se sigue trabajando en la virtualidad con cuadernos y orientaciones pedagógicas de cada nivel. “El sistema educativo de acá en más va a tener esta modalidad, en simultáneo y esto va a ir cambiando en función del dinamismo de la curva epidemiológica”

Sobre la vuelta a clases en localidades como Rosario, Santa Fe y Rafaela "Con la fotografía epidemiológica del día de hoy es muy difícil el regreso, pero si la conciencia ciudadana nos permite establecer cuidados sistemáticos cuando estas ciudades ingresen al diagnóstico de contagio bajo podrían ingresar al dispositivo" finalizó-.

En Golondrinas comenzaron las clases este lunes:

Mientras que en otras partes de la provincia, iniciaron las jornadas educativas con una cantidad limitada de alumnos. Entre ellas, se destacó la comuna de Golondrinas, del Departamento Vera.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés