RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 31 de oct de 2020
29ºC / 64%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2020

Diego Schwartzman se entrena en la Academia de Rafael Nadal

Después de su notable Roland Garros, el Peque se encuentra en la Rafa Nadal Academy preparándose de cara a los que serán los torneos europeos indoor. Además, se lo vio acompañado del tio Toni, histórico entrenador del español.

Fuente: TyC Sports

Diego Schwartzman, flamante número 8 del ranking ATP, ya dejó atrás su gran gira de polvo de ladrillo, donde alcanzó la final de Roma y la semifinal de Roland Garros, y ya empieza a prepararse de cara a los torneos euros indoor. Con el Masters 1000 de Paris Bercy como próximo objetivo, el Peque se entrenó hoy en la Academia de Rafael Nadal, en Mallorca.

 

 

 

 

Lo cierto es que el vínculo cercano y la buena relación que une al argentino con el español, conduce a que su presencia en la Rafa Nadal Academy ya no constituya una sorpresa, ya que se ha entrenado allí en otras oportunidades, y con el propio balear. ¿Una particularidad? quien lo acompañó en la practica de hoy fue Toni Nadal, tío e histórico entrenador de Rafa.

De hecho, en 2018, luego de preparar la gira de polvo en dicho centro de entrenamiento, tuvo que enfrentarse al zurdo en Roland Garros, en lo que fue un partidazo en el que terminó cediendo por 6-3, 6-7(1-7), 6-3 y 6-3. Tras el partido, el propio Nadal, sorprendido por el destacado nivel del argentino, había deslizado, irónicamente: “no lo invitó más a mi academia, sale como un tiro".

De esta forma, Schwartzman que -vaya paradoja- viene de cruzarse con Rafa en sus últimos dos torneos, ganándole en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y cayendo en las semifinales de Roland Garros, dijo presente nuevamente en la Academia y ya prepara su próximo torneo, que será el Masters de París, a disputarse a partir del 31 de octubre, pero con un objetivo primordial en mente: clasificarse al Torneo de Maestro de fin de año.

 

 

 

 

Me van a tener que disculpar - VIDEO ORIGINAL - Sacheri, Apo, Maradona