RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.10.2020

EN SANTA FE Y ROSARIO

Convenio para desarrollar el Plan Circunvalar Ferroviario

El acuerdo fue suscripto entre Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, de Producción, Ciencia y Tecnología, y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado. La inversión total es de 580 millones de dólares.

 

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana - Ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat - Parte 1

Silvina Frana - Ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat - Parte 2

Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, firmaron en la ciudad capital, un convenio mediante el cual la Provincia y la ADIF se comprometen a llevar adelante acciones y políticas en materia de infraestructura ferroviaria, transporte y desarrollo urbano impulsando, entre otros, el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, la ministra Silvina Frana explicó que la iniciativa "con estas obras se pretende sacar el tren de éjido urbano y comprende un área circunvalar donde se van a realizar 21 kilómetros de vía y va a unir Laguna Paiva, Empalme San Carlos, Santo Tomé y Santa Fe"

El plan de obras de infraestructura ferroviaria que se proyecta en la provincia de Santa Fe permitirán el mejoramiento de vías, pasos a nivel, barreras automáticas, alambrados perimetrales y cerramientos nuevos, y se encuentran proyectadas obras de inversión como nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial y comenzar a encarar el circunvalar Rosario.

Consultada sobre el puente Santa Fe Santo Tomé , la ministra insistió en que son dos trámites diferentes al tiempo que reconoció que el gobernador inició gestiones con el ministro de Transporte nacional para avanzar en la concreción de un nuevo viaducto.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés