RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 17.10.2020

SANTA FE

El lunes vuelven las clases presenciales en 56 escuelas de la provincia

Así lo dio a conocer este viernes en rueda de prensa la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. “Hemos trabajado mucho en acondicionar estas escuelas”, reveló la funcionaria.

Fuente: Agenciafe

Adriana Cantero Parte I

Adriana Cantero Parte II

Adriana Cantero Parte III

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero confirmó este viernes en conferencia de prensa que este lunes volverán las clases presenciales en 56 escuelas de la provincia. La funcionaria reveló que implica el regreso a los establecimientos de alrededor de 800 alumnos y 275 agentes escolares: "El lunes empezarían a llegar los docentes a las escuelas, el martes estarán los chicos", contó. 

"La mayoría son plurigrados porque son establecimientos educativos rurales, pero también hay algunas escuelas primarias que en este caso van a comenzar con chicos de séptimo y primer grado"

Sobre cómo se llevará a cabo la presencialidad, la funcionaria reveló que "en el caso de plurigrado y de las escuelas de poca matrícula es presencialidad plena y en el caso de los grupos prioritarios tendrán alternancia en función de cómo puedan aplicar el dispositivo de distanciamiento social porque todo esto se hace aplicando los protocolos aprobados para todos el país". 

"Hemos trabajado mucho en poner a estas escuelas en las mejores condiciones de sanidad, hemos trabajado sobre el agua segura, sobre los lavamanos, sobre la ventilación de los espacios ventilados,  todos han recibido el kit para trabajar los protocolos y las indicaciones pedagógicas", señaló Cantero.

Sobre cómo serán los protocolos, la titular de la cartera educativa explicó que "es el protocolo que indica todos los maestros con máscara y barbijo, lo chicos con barbijo si no son los más pequeños, el distanciamiento, lavados de manos frecuentes, toma de temperatura al ingreso y a la salida y una organización de la jornada escolar, con un recreo extenso de media hora para desinfectar los espacios". 

"En el caso que haya contagio vamos a proceder con el criterio del aislamiento y de los contactos estrechos. El cuidado de la salud está primero", indicó la funcionaria. 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus