RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.10.2020

PROBLEMA DE PORCENTAJES

Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo

Lo manifestó en la ronda tradicional de los jueves, que en medio de la pandemia se está desarrollando de forma online.

Fuente: Noticias Argentinas

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy el porcentaje de aumento del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que "va a haber más pobres que antes".

En la ronda tradicional de los jueves, que en medio de la pandemia se está desarrollando de forma online, aseguró que "nadie puede comer con ese sueldo", que llegará a 21.600 pesos a partir de un aumento del 28% en tres tramos.

"Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata", agregó.

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó.

En tanto, le recomendó al presidente Alberto Fernández no "juntarse con los gordos de la CGT" porque a su entender "piensan lo mismo que los empresarios de IDEA" y "son funcionales" a esos intereses económicos.

Bonafini también criticó la presencia del jefe de Estado en el coloquio de IDEA, al que calificó como un "lugar de facinerosos".

"No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león", concluyó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel