RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.10.2020

SANTA FE

El Registro Civil brindó detalles sobre su actual funcionamiento

Los trámites deben realizarse vía online o por teléfono y solo con turno previo. “El personal trabaja en burbuja, con grupos rotativos, con el objetivo de poder brindar una prestación continua”, expresó su directora.

Fuente: Agenciafe

La directora del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Luisina Giovannini, brindó detalles sobre el funcionamiento actual del organismo y de los distintos medios que poseen los santafesinos y santafesinas para la realización de diversos trámites.

En primer lugar, Giovannini expresó que “estamos trabajando con una operatividad del 35%, debido a que la planta activa y operativa que tenemos está reducida por el contexto de la pandemia”. De todos modo, manifestó que “el personal trabaja en burbuja y con grupos rotativos, con el objetivo de poder brindar una prestación continua del Registro Civil”.

En ese sentido, Giovanini manifestó que por día “estamos otorgando 500 partidas, 100 DNI y realizamos 50 matrimonios y uniones convivenciales por semana”. Y destacó “el esfuerzo de los empleados del Registro para brindar respuestas en este contexto tan difícil”.

TRAMITES ONLINE

A su vez, la funcionaria remarcó que “el subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo, está trabajando en un proyecto de digitalización, presupuestado en 60 millones de pesos, para generar una aplicación y que la gente realice los trámites desde la casa”.

“También firmamos convenios con diversas instituciones, como por ejemplo la Caja de Jubilaciones y Pensiones, el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, para que tengan una visualización de las partidas del Registro Civil y así evitar que las personas tenga que trasladarse de un lado al otro para requerir documentación”, añadió Giovannini

Por otra parte, la titular del Registro Civil afirmó que “tenemos turneros de urgencias y presencialidad de urgencia para brindarle respuesta inmediata a cuestiones que entran por oficios judiciales, secretaría de niñez”.

NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

Más adelante, Giovanini hizo referencia a los trámites que remiten a nacimientos y defunciones. Para los mismos, explicó que “para las defunciones nos contactamos por vía remota con las cocherías para poder agilizar la documentación y que se puedan trasladar los cuerpos. Y en cuanto a los nacimientos estamos al día porque, ante cada nacimiento, nos llega un certificado de nacido vivo de un efector de salud y nos ponemos en contacto con los progenitores. Luego, les otorgamos los turnos para obtener el DNI. No hay que confundir la inscripción con el trámite de realizar el documento”, aclaró Giovannini.

Finalmente mencionó que “es muy importante que la gente cumpla con el turno que se ha solicitado para respetar la urgencia de los demás y trabajar con tranquilidad”.

TRAMITES EN SANTA FE

>> Solicitud de DNI

>> Uniones Convivenciales

>> Matrimonios

>> Solicitud de Partidas

>> Asesoría letrada

Para solicitar turnos de estos trámites deben dirigirse a: www.santafe.gov.ar/turnos

TURNOS POR OTROS MEDIOS

>> Inscripciones de nacimientos y reconocimientos: Whatsapp: 342-5 672009

OTROS TRAMITES Y CONSULTAS

>> Otros trámites: [email protected]

>> Uniones convivenciales: rcunionconvivencial@santafe.gov.ar

>> Matrimonios: [email protected].ar

>> Asesoría letrada: rcasesorialetradasfe@santafe.gov.ar

>> Mesa de entrada: [email protected]

>> Archivo - partidas: [email protected]

>> DNI: [email protected]

>> Defunciones: [email protected]

>> Marginales: [email protected]

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho