RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 16.10.2020

Modo avión: crean un simulador de pasajero de un vuelo en tiempo real

En mayor o menor medida la frecuencia y disponibilidad de los viajes por la vía terrestre y aérea quedaron afectadas por la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, la ansiedad por embarcar se puede paliar desde casa con una partida del increíble Flight Simulator de Microsoft, que pone al mando de un avión a cualquier jugador aficionado a los vuelos.

Fuente: LA NACIÓN

Sin embargo, el desarollador Hosni Auji decidió que esto no era suficiente y presentó Airplane Mode, un juego disponible en la tienda Steam para PC y Mac que permite simular la experiencia de un pasajero de un vuelo comercial, a diferencia de otras propuestas que suelen ubicar al jugador en la cabina de vuelo.

 

 

El reto de Airplane Mode está en experimentar todos los pasos que enfrenta un pasajero, con los asientos angostos y la comida preparada en bandejas que encajan a medida en las pequeñas mesitas rebatibles. Sin otro objetivo más que volver a revivir la sensación de volar, el tiempo de la partida transcurre con una mirada en la ventanilla o con una ojeada a una revista Estratosfera (llena de artículos, crucigramas y sudokus, promete el creador del juego). Como ocurre en cualquier vuelo de la vida real, pero desde la computadora y en casa.

La propuesta de Airplane Mode también presenta todo un desafío, ya que es una partida en tiempo real y se ajusta a la duración del vuelo, sean dos o seis horas. A su vez, cuenta con todos los condimentos propios de un viaje en clase turista, como el asiento con espacio limitado, las turbulencias y llantos de niños.

 

Airplane Mode es un juego que simula toda la experiencia de vuelo desde la perspectiva del pasajero

Airplane Mode es un juego que simula toda la experiencia de vuelo desde la perspectiva del pasajero

 

"Airplane Mode es el simulador de vuelos más realista que jamás se ha creado. Así que, relajate y disfruta del viaje", asegura su creador, que promete un sistema de entretenimiento a bordo que incluye seguimiento del vuelo en tiempo real y unas películas de los años 30.

Dentro del juego están disponibles dos viajes, con viajes que van desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta Reykjavik, Islandia, que dura seis horas. Quienes no se animen a tanto, Airplane Mode ofrece una segunda opción que va desde el aeropuerto JFK hasta Nueva Escocia, Canadá, con un vuelo de dos horas.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus