RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.10.2020

GREMIALES

“Seguramente hoy a la tarde se va a aprobar y entrará en vigencia”

Así lo sostuvo al móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Mauricio Herzog, de Festram, respecto al acuerdo al que llegaron este miércoles los trabajadores municipales con intendentes y presidentes comunales.

Fuente: Agenciafe

Mauricio Herzog Parte I

Mauricio Herzog Parte II

Mauricio Herzog Parte III

Este miércoles los representantes paritarios de los trabajadores y de los intendentes y presidentes comunales llegaron a un acuerdo salarial, que será sometido a consideración de un plenario de secretarios generales, el cual sesionará en forma virtual en la tarde de este jueves. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Mauricio Herzog, de Festram sostuvo que “ya hemos tenido distintas asambleas con los distintos secretarios generales y están más que conforme con este acuerdo en este contexto así que seguramente hoy a la tarde se va a aprobar y entrará en vigencia”.

Sobre el acuerdo en sí, Herzog explicó que el mismo consta con un inicio por los meses de septiembre, octubre y noviembre para el sector activo de 5.000 pesos como suma fija y de 3.000 pesos en los mismos meses para el sector pasivo, pero con un incremento salarial del 20 por ciento sobre lo básico “y por ende repercute en todo lo que son nuestros suplementos, un 18 por ciento para diciembre y un 2 por ciento para enero pero como política salarial de 2020, podemos proyectar para el 2021, esperemos ya sin pandemia, poder discutir con una normalidad cierta nuevamente una discusión salarial en el ámbito de la paritaria”.

Sobre las cifras no remunerativas que contempla el acuerdo, el representante de Festram advirtió: “Nosotros siempre nos hemos opuesto y por eso hemos estado tres meses discutiendo, lo significativo de esto fue romper esta suma no remunerativa, que si bien hay tres meses que se pagan así, en el final del acuerdo y en el final del año esto pasa a un 20 por ciento de incremento salarial de básico que es lo importante”.

Para finalizar y sobre si el acuerdo desarticula cualquier tipo de medida de fuerza, Herzog  señaló que “con respecto al aumento salarial en tanto y en cuanto se pague el mismo, nosotros tenemos en algunos  lugares distintos reclamos, hay lugares en los que no tenemos ART, otros lugares donde no se entregan las mudas de ropas y todo lo que son los elementos de seguridad”.  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus