RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 14 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La inflación de abril fue del 8,8% y acumuló 289,4% en los últimos 12 meses informó el Indec

Deportes 11.10.2020

Rosario Central sigue jugando con la paciencia de Unión

Rosario Central todavía no puede saldar la importante deuda que mantiene con Unión, la que está supeditada a la venta de Emanuel Britez.

Fuente: Uno Santa Fe

UNO Santa Fe viene informando que a los dirigentes de Unión se les terminó la paciencia con San Lorenzo y Rosario Central, dos de los clubes que les compraron a jugadores que fueron muy importantes en las históricas campañas bajo las órdenes de Leonardo Madelón.

Fue así que en el mercado de pases del invierno pasado San Lorenzo se llevó a los hermanos Bruno y Mauro Pittón (lo vendió luego a Vélez y ya lo cobró), mientras que Rosario Central se quedó con el volante uruguayo Diego Zabala y Emanuel Britez.

Lo concreto es que en el último receso la deuda de Rosario Central se agigantó debido a que también compró a Damián Martínez, otro de los jugadores fundamentales para Madelón, quien se sumó a las salidas de Yeimar Gómez Andrade (se fue a Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos) y Nelson Acevedo (pidió marcharse a Defensa y Justicia).

Unión pensó en las últimas semanas intimar al pago a ambos clubes, y los dirigentes de Rosario Central propusieron saldar la deuda de un modo muy particular, mientras que también en el amistoso del pasado sábado llegaron con la intención que se quite una cláusula de compra automática de Martínez, en caso de completar una cierta cantidad de partidos.

Lo que ofrecen los Canallas para saldar la deuda es que Unión se haga cargo de vender a Emanuel Britez, quien luego de una pelea con Cristian González no continuará en el plantel. El jugador tiene una propuesta de Lanús, quien está dispuesto a comprarlo.

La postura de Rosario Central entonces es que Unión se haga cargo de la venta de Britez, y que con dicho importe se pueda cobrar una parte importante de las deudas existentes por el defensor santafesino, Zabala y Martínez.

La cifra de la venta de Britez a Lanús ascendería a los 500.000 dólares, con lo cual el remanente de lo que quedaría para que quede saldada la deuda con Rosario Central sería convenida en un nuevo acuerdo de pago.

Sin embargo, esta alternativa parece enfriarse en las últimas horas, debido a que el Granate conociendo esta situación comenzó a tratar de negociar un mejor precio de compra, más allá que es clave que se realice la llegada de Emanuel Britez para el DT Luis Zubeldía.

De esta manera, se sigue dilatando la posibilidad que Unión pueda cobrar cuanto antes la importante cifra que le debe Rosario Central, dinero que sería clave para que se pueda salir al mercado de pases con el objetivo de darle el salto de calidad que se pretende para el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes