RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 11.10.2020

SANTA FE

Cantero confirmó que vuelven las clases en 50 escuelas de la provincia

Los chicos volverían a las aulas el lunes 19. El resto de la provincia debe esperar.

Fuente: Agenciafe

Adriana Cantero - parte 1

Adriana Cantero - parte 2

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció la vuelta a las clases presenciales, pero en forma gradual, en las escuelas rurales en las regiones centro y norte de la provincia. Se trata de unas 50 instituciones diseminadas en ese sector y que suma alrededor de 800 alumnos. Debido a la situación sanitaria, Cantero descartó que la vuelta a clases se de en las grandes ciudades de la provincia donde no se está en condiciones de retomar la presencialidad "ni siquiera los grados extremos".

Además la ministra aseguró que "La semana que viene todas las escuelas recibirán $70.000 para la compra de lavamanos, adecuación de espacios de circulación" y la tarjeta de $10.000 a $50.000 para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos y llega por parte de nación según las matrículas.

Cantero también mencionó que el gobierno “está arreglando sanitarios, techos e instalaciones porque lo que no dejamos de hacer es poner en condiciones todos los edificios. Cuando estén dadas las condiciones vamos a iniciar el trabajo en presencialidad, aunque sea por pocos días" en el resto de la provincia. .

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel