RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.10.2020

"Veo muy bien la situación del básquetbol argentino"

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el exjugador de básquetbol argentino, Andrés Nocioni. "Se extraña hasta cierto punto porque en el último mundial fuimos subcampeones del mundo y creo que los chicos hicieron un gran papel", aseguró. 

Fuente: Agenciafe

Andrés Nocioni Parte I

Andrés Nocioni Parte II

Andrés Nocioni Parte III

Este viernes, el equipo de Mañana Oh! por Cadena Oh! tuvo el privilegio de dialogar con el exjugador de básquetbol argentino, Andrés Nocioni.

Nocioni fue una de las piezas fundamentales de la llamada “La Generación Dorada”, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el FIBA Diamond Ball 2008, los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y de 2011 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2001; la medalla de plata del Campeonato Mundial de Baloncesto del 2002, del Campeonato FIBA Américas de 2003 y el Campeonato FIBA Américas de 2015; además la medalla de bronce tanto del FIBA Diamond Ball 2004 como la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así también del Campeonato FIBA Américas de 1999.

En la entrevista, Nocioni se refirió a cómo ve la situación actual del básquetbol argentino, al que dijo que ve “muy bien” y ante la acotación de los periodista sobre que se extraña la generación dorada, el exjugador manifestó “se extraña hasta cierto punto porque en el último mundial fuimos subcampeones del mundo y creo que los chicos hicieron un gran papel, hicieron historia, eso deja muy bien posicionado al deporte argentino, contento cómo estamos viendo el basquetbol argentino”.

Ante la consulta sobre qué es lo que cree que evolucionó el básquetbol a lo que fueron sus comienzos y a lo que fue tiempo después tu retiro: “Pasó que el deporte de básquetbol es mucho más atlético, se empezaron incorporar diferentes talentos atléticos por eso mismo la NBA tiene un dominio muy grande sobre el resto del mundo, con una capacidad atlética muy superior a otros países”.

Y continuó: “También evolucionó mucho en que antes se pensaba que siempre había que jugar con gente grande, alta y un poco más toscas y duras para moverse y ahora no, ahora se busca altura, elasticidad, movilidad y se combina todos esos factores y el juego se ha vuelto un poco más abiertos, se juega mucho más arriba del aro, cambió un poco la idea de básquet y la Argentina se adaptó a eso de la mejor manera posible, sabiendo que genéticamente no somos de una raza muy atlética como puede ser Estados Unidos y otros países del mundo”.

En otro tramo de la nota, el periodista deportivo Eduardo Rodríguez contó que Colón se encuentra estudiando la posibilidad de aceptar una invitación por una plaza bacante que queda en la Liga Argentina, la segunda categoría del Básquetbol Nacional, y le consultó: como simpatizante de Colón ¿Qué pasa si la gente de Colón te pide una reunión para darle un asesoramiento de lo que crees vos se tiene que armar una estructura para el básquetbol argentino para participar en una segunda categoría del básquetbol nacional? “Encantado, no tengo problemas de hablar con un club al que uno le tiene especial cariño porque mi papá es fanático de Colón, lo que pasa es que yo no sé si soy la persona idónea, yo soy jugador de básquet, podría hablar y dar mi punto de vista”, sostuvo Nocioni.  

“En este momento jugar en una categoría profesional de básquet es un presupuesto que hay que saber administrar para poder mantenerse en el tiempo, porque si no acá pasa mucho que empiezan un proyecto con toda la mejor intención y después no dura en el tiempo”, cerró el exjugador.  

 

 

 

 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes