RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 10.10.2020

SANTA FE

Diputados dio media sanción a la ESI

La diputada Agustina Donnet explicó en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! que “la educación es competencia del estado provincial y necesitamos recursos y que el estado esté obligado a brindar Educación Sexual Integral. Hay un compromiso además para incorporarlo a la formación docente”.

Fuente: Agenciafe

Agustina Donnet Parte I

Agustina Donnet Parte II

Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que establece que la enseñanza sea brindada con “perspectiva de derechos humanos, género y diversidades sexuales”.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, la diputada provincial Agustina Donnet explicó que este proceso "fue arduo y al momento de presentar este proyecto se tomaron varias ideas que estaban dando vueltas y en la Comisión de Educación, de la cual forma parte, fueron recibidas todas las voces en un debate en el cual fueron reflejadas la multiplicidad de voces que existían en el recinto".

"Tras ese debate en Diputados se dio un dictamen de mayoría con amplio apoyo", contó la funcionaria.

Además la diputada destacó que “la educación es competencia del estado provincial y necesitamos recursos y que el estado esté obligado a brindar Educación Sexual Integral. Hay un compromiso además para incorporarlo a la formación docente”.

Sobre cómo se implementará en las escuelas, Donnet explicó que será en forma de "programa provincial, crea todo el presupuesto necesario por medio de una Dirección Provincial que fue un aporte del Peronismo". 

Con respecto al proceso que sigue en Senado, Donnet aseguró que “Tuvimos diálogo con el Senado donde existe una iniciativa en este sentido y eso también es una conquista”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho