RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 31 de oct de 2020
29ºC / 64%
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.10.2020

Cómo cambiar el ícono de Instagram

En el marco de su aniversario número 10, la aplicación sumó un “truco” que permite elegir entre 12 diseños diferentes

Fuente: Infobae

Instagram cumplió 10 años y a modo de celebración incorporó varias novedades a la aplicación, entre ellas un pequeño truco oculto que permite cambiar el íncono de la plataforma.

Se trata de una sorpresa a la que se accede desde el menú de configuración. Cuando se activa esta opción se puede acceder a 12 diseños diferentes del ícono. Basta con elegir el que más nos guste para luego ver que se creará un acceso con la estética seleccionada.

 

 

Cómo cambiar el ícono de Instagram - #Tecno

Cómo cambiar el ícono

El primer paso consiste en presionar en las tres rayas horizontales que figuran en el margen superior de derecho para así acceder a un menú dentro del cual figura la opción Configuración, al pie.

Hay que presionar en Configuración

Hay que presionar en Configuración

Una vez que dentro de Configuración, hay que desplazar el dedo hacia abajo, arrastrando la pantalla. Al hacerlo se verá que en la parte superior una serie de emojis y otros gráficos.

Desplazar la pantalla hacia abajo hasta que aparezcan una serie de íconos

Desplazar la pantalla hacia abajo hasta que aparezcan una serie de íconos

Una vez que se ven estos gráficos se suelta la pantalla y se verá una selección de 12 diseños diferentes del ícono de Instagram. Basta con seleccionar uno de ellos y elegir la opción “añadir”.

Hay 12 diseños diferentes para elegir.

Hay 12 diseños diferentes para elegir.

Al hacerlo, se creará un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil con este nuevo diseño. Cabe señalar que al iniciar la aplicación se continuará viendo el mismo ícono de siempre. Es decir que el cambio de estética del ícono solo se visualiza en el acceso directo en pantalla.

En caso de que quieras cambiar el ícono para elegir otra opción o para volver a la versión clásica, simplemente tendrás que repetir los pasos anteriores.

Se creará un acceso directo con el nuevo ícono elegido

Se creará un acceso directo con el nuevo ícono elegido

Otras novedades de Instagram

Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.

Se expanden los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora los avisos de comentarios potencialmente ofensivos incluirán una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar algo que puedan resultar dañino. Estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso online

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso online

Mapa de Historias

Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

Línea de tiempo

En el marco de esta celebración, se sumó una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años

Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años

Actualizaciones en IGTV

Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Me van a tener que disculpar - VIDEO ORIGINAL - Sacheri, Apo, Maradona