RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 08.10.2020

EDUCACIÓN

Piden frenar las reformas en la educación de los liceos militares

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Alejandro Barboza, presidente del Centro de Padres del Liceo Militar Manuel Belgrano, contó que intentan quitar “la esencia del liceo”.

Fuente: Agenciafe

Alejandro Barboza Parte I

Alejandro Barboza Parte II

En contra de las reformas educativas que busca implementar el gobierno nacional a los establecimientos con orientación militar, los nuve liceos militares de todo el país se movilizarán en contra de la medida. En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Alejandro Barboza, presidente del Centro de Padres del Liceo Militar Manuel Belgrano contó que “cuando inniciamos esto en 2006 la opción era directamente cerrar los liceos, pero ante la oposición de los padres y egresados no se pudo avanzar con eso entonces empezaron con otro plan que fue ir quitándole todas las particularidades que tiene el liceo y llegar a convertirlos een colegios comunes y después ya dará lo mismo cerrarlos o no porque serán un colegio más”.

“Ahora, por cuarta vez, estamos devuelta con esto, la idea de ellos es meter reformas que nos quitan la esencia del liceo”

En reclamo para que desde el Gobierno Nacional den marcha atrás con la medida, este sábado habrá una movilización “para que la población se entere lo que está pasando”.

En otro tramo de la nota, Barboza expresó que “nosotros seguimos pensando que el liceo es una oferta educativa válida, cada uno tiene la opción de mandar sus hijos al liceo o no, nosootros en lo particular pensamos que es la mejor opción, es una opción de excelencia y que tiene que seguirr vigente como hace más de 70 años”.

Sobre qué tiene de diferente en su currícula el liceo militar a diferencia de otros colegios, Barboza explicó: “Son los únnicos colegios que dependen del Ministerio de Defensa, son nueve liceos, seis que dependen del Ejército, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea, al permanecer dentro del ámbito militar, reciben, además de la enseñanza académica tradicional, la instrucción militar con la disciplina y los valores que implica, un conjunto de cosas bastante difícil de entender para el que no pasó o no tuvo un hijo que pasó por el liceo, y queremos evitar que todo eso se pierda y es lo que están tratando de modificar”.

La movilización será este sábado a las 6 de la tarde frente a los nueve liceos del país, la movilización es cumpliendo todos los protocolos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus