RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.10.2020

PARO DE MUNICIPALES

Emilio Jatón: “Este es un paro que no tiene sentido”

El intendente Emilio Jatón habló de la protesta de 3 días por parte del personal municipal.

Fuente: Agenciafe

Emilio Jatón - Parte 1

Emilio Jatón - Parte 2

Por 96 horas en la ciudad de Santa Fe empleados municipales nucleados en FESTRAM realizan un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y manifestación frente a la Municipalidad de Santa Fe en reclamo al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a les trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Consultado sobre la situación el intendente Emilio Jatón manifestó su descontento y declaró que “Más allá de no entenderlo. Tomamos aire para muchas veces no contestar lo que deberíamos decir”.  “Para nosotros es un paro que no tiene sentido, inaudito que pone a la sociedad  con la falta de servicios en gran parte y sabemos que tenemos que ser solidarios y este no es el mecanismo que nosotros  queremos emprender”

Además aseguró que desde el municipio  “Vamos a seguir dialogando como lo venimos haciendo, tanto en paritaria como en reuniones conciliatorias en las cuales muchas veces Asoem no estuvo presente. Hoy tampoco fue el caso a la mañana había una reunión y ellos no se presentaron”.

En cuanto a los puntos centrales del reclamo el intendente recalcó que “No sucede lo que se dice, el pago está en tiempo y forma, hay una discusión paritaria a nivel provincial y nosotros encontramos un municipio que estaba en el piso y hoy lo estamos tratando de levantar, no entendemos como en el 2019 no se escuchaban las voces como se escuchaban ahora”

Por su parte, Nicolas Aimar secretario de Gobierno municipal recogió el guante que le arrojó Juan Ramón Medina (secretario general de ASOEM) en relación con despidos y tercerizaciones laborales dentro del municipio y explicó que “Desde que iniciamos la gestión es cierto que hay procesos jubilatorios que son habituales. Según sus dichos en los últimos 8 años iniciaron 4000 personas lo que se hace insostenible en el tiempo lo que no significa que se reemplazando personal con trabajo tercerizado. Siempre existió esta práctica pero hoy hay muchas obras que se están desarrollando en la ciudad con personal propio".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés