RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.09.2020

NUEVO CENTRO

Comenzaron los hisopados en la carpa sanitaria del Sayago

Desde este martes, las personas de zona norte derivadas del 0800 podrán realizarse la prueba en el hospital ubicado en Av. Blas Parera 8200.

Fuente: Agenciafe

Claudia Mairone - Directora Sayago - Parte 1

Claudia Mairone - Directora Sayago - Parte 2

En la mañana de este martes comenzó a funcionar la carpa sanitaria montada en inmediaciones del Hospital Sayago donde se realizarán hisopados a aquellas personas derivadas por el 0800-covid que viven en la zona norte.

Claudia Mairone, directora del hospital explicó a la prensa que “hemos conseguido armar un equipo de trabajo para poder comenzar con esta tarea” y que para poder ser hisopado allí El paciente tiene que llamar al 0800-covid, el sistema discrimina quienes son de zona norte u luego citan a los pacientes, le da el turno programado y confirman ese turno.

Sobre el procedimiento, los profesionales señalan que es rápido y que las personas pueden llegar en auto o moto pero no descender de su vehículo. Aquellos que no tienen movilidad deben esperar el móvil de Cemafe que va a domicilio.

Cabe destacar además que las muestras que allí se toman serán estudiadas en el instituto Emilio Coni lo que descongestiona el laboratorio central. En 24 horas se suben al sistema provincial

La carpa funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y se espera hisopar entre 15 y 20 pacientes por día.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho