RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.09.2020

ROSARIO

Un hospital modular detectará posibles casos de Covid

Se encuentra instalado en el Parque Independencia de la ciudad del sur provincial. Pablo Graff, médico de gendarmería, dialogó con Mañana Oh! y dio detalles al respecto.

Fuente: Agenciafe

Pablo Graff

Un hospital modular se instaló en el Parque Independencia de la Ciudad de Rosario, que funcionará como laboratorio para hisopar y diagnosticar posibles casos de coronavirus.

En díalogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Pablo Graff, médico de gendarmería, reveló que “Gendarmería está integrado a un plan de trabajo con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la porvincia de Santa Fe y estamos iniciando hoy un plan integral de evaluación de persona sque probablemente sean portadores de Covid”.

Y detalló que en el caso de detectarse un caso positivo de coronavirus inmediatamente “se generará un plan sanitario para cada persona”.

“Vamos a estar instalados en el Parque Independecia y luego en base a las necesidades de la Municipalidad de Rosario con la Secretaría de Salud se determinará los lugares a trabajar”, explicó Graff.

Para finalizar, el médico gendarme explicó de qué se trata este hospital modular, “está desarrollado para trabajar en los lugares más inóspitos de la Argentina, tiene autonomía eléctrica y tiene una autonomía de 24 horas de agua potable”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés