RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.09.2020

CORONAVIRUS

“El tratamiento con plasma tiene un ensayo serio”

Así lo manifestó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Martin Morejón, subdirector del CUDAIO. Ingresá a la nota y conocé como donar.

Fuente: Agenciafe

Martin Morejón Parte I

Martin Morejón Parte II

Desde el CUDAIO explicaron que el tratamiento con plasma de convalecientes es uno de los que mayor respaldo científico tiene hasta el momento.

El tratamiento de pacientes Covid positivo con plasma de convalecientes es un ensayo clínico que, hasta el momento, presenta el mayor respaldo científico. Según explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Martin Morejón, subdirector del CUDAIO, a diferencia de otros tratamientos que se quieren instauran a nivel social “esto tiene un ensayo serio, donde uno puede tener evidencia científica para poder asegurar si sirve o no”. Y diferenció:hay otros tratamientos que se están comentando no tienen el respaldo de un estudio, como el ibuprofeno inhalado”.

“Hay que ser muy cauteloso con esto y que la desesperación que hay en una pandemia no nos puede dejar llevar el control”, razonó Morajón.

Y detalló: “A las personas que ya tuvieron Covid, a partir de los 30 días del alta podemos empezar a estudiarlos para la donación de plasma porque es donde se registra la mejor calidad de anticuerpos”.

Morajón explicó que “una vez inscriptos se los llama para los estudios (pregunta y muestra de sangre) y una vez aceptados puede donar hasta por 6 meses”.

Pueden contactarse en www.cudaio.gob.ar donde van a tener toda la información y los formularios de registro [email protected]

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho