RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.10.2020

CUIDADOS EN PANDEMIA

Los controles de salud en niños y niñas no se suspenden por Covid-19

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda que los Centros de Salud son lugares seguros para asistir con turno programado.

Fuente: Agenciafe

Silvina Vaghetti - Ministerio de Salud - Parte 1

Silvina Vaghetti - Ministerio de Salud - Parte 2

Silvina Vaghetti - Ministerio de Salud - Parte 3

“Este tiempo de pandemia nos ha puesto en otra realidad y en otro lugar lo que hace que los papas no están acudiendo a los controles con sus bebés, niñas y niños a los controles” comienza explicando en diálogo con Marcelo Garrido la doctora Silvina Vaghetti, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud.

La funcionaria destacó que los controles para los más pequeños se pueden hacer en lugares seguros y con turnos. “En centros de salud cercanos al domicilio”.

A la hora de la consulta el menor debe ir solo con una persona mayor que sea menor de 65 años y no presente enfermedades de base que lo hagan vulnerable en esta pandemia, además solicitan respetar el distanciamiento social de dos metros de distancia, llevar tapabocas y todas las medidas de seguridad que desde el Ministerio de Salud recomienda.

Un carnet de vacunas incompleto

“Las vacunas son las que educan al sistema inmunológico para que luche contra infecciones, en el momento del control el pediatra controla el carnet y solicita las que le faltan que son gratuitas y están en todos los centros de salud de la provincia” detalla Vaghetti

Los cuidados para el bebé de la familia

En relación a los recién nacidos, los controles son de vital importancia ya que los bebés deben recibir los controles aun estando sanos porque es la única manera que tienen los profesionales para evaluar su crecimiento y desarrollo y detectar precozmente cualquier anormalidad.

Sobre la lactancia materna en tiempo de coronavirus, la doctora Baguetti señala que por más que la mamá sea positiva tiene que continuar con la lactancia, manteniendo las medidas de seguridad que tenemos todos “La leche es un alimento natural e importantísimo que transmite los anticuerpos necesarios para los primeros meses de vida, se transmiten defensas mediante este vínculo”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho