RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.09.2020

ESTADOS UNIDOS

Trump reportó enormes pérdidas y así no pagó impuestos

El diario The New York Times publicó una que ofrece detalles sobre las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del presidente de los EEUU.

Fuente: Noticias Argentinas

Un informe publicado por The New York Times revela que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reportó enormes pérdidas que le han evitado el pago de impuestos durante años.

“Las declaraciones de impuestos que Trump ha luchado durante mucho tiempo por mantener en privado cuentan una historia fundamentalmente diferente a la que le ha vendido al público estadounidense", indica el informe.

The New York Times recorre las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del ahora presidente.

Según el diario estadounidense, el mandatario sacó de su bolsillo apenas 750 dólares para pagar sus impuestos federales en 2016, año en que llegó a la Casa Blanca.

Una suma ridículamente baja teniendo en cuenta que se trata de un hombre que posee múltiples empresas y que se jacta de ser tremendamente rico.

La investigación periodística asegura que Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, debido a que reportó millonarias pérdidas a través de sus empresas.

Junto con los documentos financieros relacionados y las presentaciones legales, los registros ofrecen una mirada en detalle al interior del imperio empresarial de Trump, quien aspira a la reelección.

Una revisión con lupa de las finanzas expone a un mandatario bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda con fecha de vencimiento, que en algún momento se comprometió a pagar personalmente y que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente, analiza el sitio France24.com

La publicación de The New York Times, firmada por los periodistas Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire divulga que, en 2018, Donald Trump aseguró que había obtenido 434,9 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, los investigadores fueron más allá y encontraron que las declaraciones de impuestos del mandatario de ese año registraron pérdidas por 47,4 millones de dólares.

En una parte de la investigación, los periodistas coinciden en que Trump aprovecha de su fama para hacer grandes negocios, pero les saca ventaja a las pérdidas para luego evadir impuestos.

“Sus propiedades se han convertido en bazares para recaudar dinero directamente de cabilderos, funcionarios extranjeros y otros que buscan tiempo, acceso o favores; los registros por primera vez ponen cifras precisas en dólares sobre esas transacciones”, aseguran en una parte de la publicación.

Además, Trump también tiene pendiente una batalla con el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés) de los Estados Unidos, que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que el mandatario reclamó y recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas.

En caso de recibir un fallo adverso en este litigio, el presidente tendría que pagar hasta 100 millones de dólares al fisco.

Tras la publicación de The New York Times, Alan Garten, abogado de la Organización Trump, respondió que “la mayoría, si no todos los hechos parecen ser inexactos” y se opuso al monto que se asegura pagó Trump en impuestos.

Por su parte, desde la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que se trataban de “noticias falsas” y que los periodistas de The New York Times inventaron todo: “pagué impuestos, lo verán pronto con mis declaraciones de impuestos. Están bajo auditoría. Han estado bajo auditoría durante mucho tiempo. El IRS no me trata bien (…) Hay gente en el IRS que me trata muy, muy mal”, declaró Trump.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho