RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 29.09.2020

¿Cómo hacer encuestas en WhatsApp y compartirlas con tus contactos?

La aplicación de mensajería instantánea habilitó esta nueva herramienta. Mirá el paso a paso para comenzar a utilizarla.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea por excelencia en el mundo. Y al parecer desde la empresa no están dispuestos a perder su rol predominante y permanentemente actualizan la aplicación.

Por ese motivo a los ya conocidas opciones para  mandar archivos, documentos, videos, audios y hasta la ubicación en tiempo real, se le agregó una nueva función.

Ahora hay nueva herramienta que permite hacer y compartir encuestas con los contactos y grupos de WhatsApp ¿Cómo?

La opción de encuestas en WhatsApp se puede utilizar desde el sitio “Polls”, que permite crear encuestas para luego compartirlas a través de la aplicación. Su uso es bastante simple, de modo que puede ser utilizado por cualquier usuario al que le interese esta herramienta.

El paso a paso para hacer encuestas en Whatsapp

1. Entrar al enlace https://polls.fr/

2. Una vez que el sitio se abra, verás un formulario cuyo título es “Create a new poll”, que el usuario deberá completar según su necesidad.

3. Entonces se deberá ingresar la pregunta en la barra que dice “Ask question”. Luego hay que ingresar las respuestas en los campos predeterminados que, si bien son originalmente dos, se les puede agregar otras.

4. A continuación, hay que elegir los días y horarios que querés que la encuesta se encuentre disponible y presiona el botón “Submit”.

5. De este modo, podrás copiar las encuestas con sus links y enviarlas directamente por WhatsApp.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus