RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.09.2020

Tuvo todos los síntomas de Covid y se recuperó tomando Ivermectina

Se trata de Enrique “El gaucho” Dignani, veterinario de Las Rosas, que, si bien no pudo confirmar su diagnóstico porque nunca lo atendieron desde el 0800 de la provincia, está convencido de haber sido Covid positivo, ya que presentó casi todos los síntomas. Decidió tomar ivermectina y, según sus palabras, se curó en menos de 24 horas.

Fuente: Agenciafe

Enrique “El gaucho” Dignani Parte I

Enrique “El gaucho” Dignani Parte II

Enrique “El gaucho” Dignani Parte III

Enrique “El gaucho” Dignani Parte IV

Hasta la aparición de las contra el coronavirus, el centro de la escena lo ocupan las terapéuticas con fármacos accesibles, disponibles y seguros, como es el caso de la ivermectina. Una droga antiparasitaria para uso humano y veterinario, y conocida por su uso hace más de 30 años, y cuyos últimos resultados la colocan como una potencial terapia contra el COVID-19, preventiva y también para un estadio temprano de la enfermedad.

Este fue el caso de Enrique “El gaucho” Dignani, veterinario de Las Rosas, que, si bien no pudo confirmar su diagnóstico porque nunca lo atendieron desde el 0800 de la provincia, está convencido de haber sido Covid positivo, ya que presentó casi todos los síntomas que se desprenden de dicha enfermedad, decidió tomar ivermectina y, según sus palabras, se curó en menos de 24 horas.

En diálogo con Mañana Oh!, conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, Dignani contó su experiencia: “Me empecé a sentir mal, con fiebre, catarro, tos, el cuerpo absolutamente inutilizado, inapetencia total, y lo más notable era que no tenía ganas de tomar líquido” y continuó: “Un domingo estaba tirado en la cama mirando noticias en el celular y veo que en el gobierno de la provincia de Corrientes empezaba a repartir pastillas de Ivermectina y ahí me empezaron a sonar las alarmas en la cabeza y yo en la veterinaria debo tener 40 litros de Ivermectina”.

Seguido a eso, Dignani reveló que se dirigió a su veterinaria “saqué un vaso de dos centímetros, lo puse en una taza de agua con limón y me lo tomé a las 3 de la tarde, a las 6 de la tarde ya empecé a tener apetito y al otro día a las 8 de la mañana estaba totalmente recuperado, como si no nunca hubiera tenido nada, desde ese día no volví a tomar nada, volví a trabajar, conmigo el resultado fue increíble”.

En otro tramo de la nota, el veterinario explicó que la Ivermectina, se creó por los 80 como antiparasitario interno y externo,” un producto revolucionario, maravilloso, porque con una sola inyección desparasitaba al animal interna y externamente, no tiene nada que ver con la parte viral, eso me llamaba la atención,  porque es antiparasitario”.

“El otro día tuve una jornada de veterinario por zoom y había un investigador del CONICET  y cuando terminó la charla la pregunta era si la Ivermectina anda, el tipo dijo que sí, anda perfecto, si te pasas de la dosis este medicamente no te va a afectar en nada y explicó el mecanismo de acción. El virus es una parte genética que necesita parasitar una célula del organismo para reproducirse, el gran secreto del virus es poner a trabajar tus células en beneficio de él, para entrar en la célula tiene conductos y la Ivermectina tapa esos conductos, cuando el virus queda afuera se muere”, detalló Dignani.

“El resultado en mí fue fantástico”, aseguró.

Y manifestó que el medicamento se vende en las farmacias, “viene en cajas de seis comprimidos y hay gente que lo está usando” y aconsejó que antes de consumirla se consulte a un médico “que ya están empezando a darle bola a la Ivermectina”

“Las armas contra el virus están, hay que usarlas”.

Además, Dignani contó que tras conocerse su caso “me llegan mensajes de gente que está trabajando en el conurbano en la parte médica y ellos están usando la pastilla como preventivo tomando dos pastillas cada 10 ó 15 días y el resultado fue fantástico”.

“Después me enteré que en Corrientes, todas las pastillas que hizo el gobierno se las dio al personal de Salud y el resultado también fue fantástico”, sostuvo el veterinario.

“Tenemos muchos casos y fallecidos y esperar la vacuna con estos niveles es una locura, esta droga es muy buena y barata, hay que darlos ya, la provincia de Santa Fe tiene las máquinas para hacer los comprimidos y los tienen que hacer ya y empezar a dárselos al personal de salud y a la gente directamente”, razonó Dignani.

Sobre la falta de atención desde el 0800 de la provincia donde se debe llamar ante la presencia de síntomas, Dignani sostuvo que “gasté el dedo llamando al 08000 pero está desbordado, mucha gente está esperando que lo atienden” y continuó: “Yo creo que tuve Covid porque me recuperé con esta tratamiento, el diagnóstico me lo di yo mismo una vez que me curé"

“Mi alegría sería salvar gente”, cerró emocionado Dignani, como esperando que el medicamento comience a masificarse.

Lo cierto es que la ivermectina no está aprobada por la ANMAT ni tampoco cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de la provincia, por lo que su uso no es aconsejado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus