RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 26.09.2020

NUEVA NORMALIDAD

Artículos para el hogar: entre nuevos planes y faltante de mercadería

La pandemia y la cuarentena los obligó a cerrar por más de 60 días y ahora necesitan retomar su caudal de ventas pero el mercado ya no es el mismo.

Fuente: Agenciafe

José Lilino - Parte 1

José Lilino - Parte 2

José Lilino - Parte 3

José Lilino - Parte 4

Jose Lilino, integrante de la cámara de artículos para el hogar de la provincia de Santa Fe, se tomó unos minutos en su rutina diaria para conversar con el móvil de Mañana Oh! sobre la nueva forma de trabajar que tienen dentro del rubro que ahora se prepara para nuevos planes de financiación pero con una oferta escasa.

“En particular es algo muy difícil lo que estamos viviendo los comercios en general no solo nuestro rubro. En artículos para el hogar estuvimos cerrados 60 días y al abrir nos dimos cuenta de que las empresas proveedoras estaban trabajando con protocolo lo que había hecho caer la producción y aumentaban los costos en promedio un 15%” detalló Lilino.

En este momento en el que la conectividad necesita de ciertos elementos para garantizar la educación a distancia y el homeoffice, el faltante que más se nota es en electrónica y llama la atención que los celulares no entren en el relanzamiento del programa Ahora 12.

La cuotas volvieron a ser las protagonistas con el fin de reactivar la economía, ahora a la posibilidad de comprar en 3, 6 y 12 cuotas se sumará la posibilidad de comprar determinados artículos en 36 cuotas. “El plan es el mismo con la salvedad de que tiene 3 meses de gracia, la primera cuota si se compra hoy sería en enero-febrero” detalla Lilino.

La oferta dentro de las casas de electrodomésticos también están disminuyendo y donde antes había 5 modelos hoy hay 2 “todo lo que sea de producción nacional pura y exclusivamente están demorados por los protocolos. Cuando en una fábrica entra el coronavirus se frena todo”.

Sobre las grandes cadenas de electrodomésticos el comerciante explica “es una maraña muy importante la que tienen que definir las empresas para distribuir su producción, no es lo mismo entregar 4 a una pyme que 4000 a las grandes empresas”.

“El comerciante está acostumbrado a las crisis, pero no podemos acostumbrarnos a tener nuestros comercios cerrados” cierra.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho