RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.09.2020

CONTRA UNA MENOR

Comenzó el juicio conta un policía por abuso sexual

Se lo acusa como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en la ciudad de Santa Fe

Fuente: Agenciafe

Fiscales Del Río Ayala - Hernández

El hombre juzgado tiene 42 años, sus iniciales son GEJ y está acusado de abusar de la hija de la mujer que era su pareja. Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández solicitaron una pena de 16 años de prisión. Está previsto que la sentencia se conozca el martes de la próxima semana.

Los delitos contra la integridad sexual fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una niña menor de edad  y según explicó la fiscal Del Río Ayala “Los hechos que investigamos ocurrieron entre 2012 y 2015 y las agresiones sexuales fueron en el marco de la convivencia que mantuvieron el acusado, su pareja, un hijo en común de ambos y la hija menor de edad de la mujer”, además agregó que “todo sucedió cuando la niña era muy pequeña y en reiteradas oportunidades”.

"Como los padres de la menor estaban separados, la niña visitaba a su padre en una ciudad del norte provincial una vez al mes, y en una de esas oportunidades le confesó lo sucedido a su hermanastra", manifestó el fiscal Hernández y añadió que "el padre de la víctima tomó conocimiento de lo sucedido y efectuó de inmediato la denuncia, momento en el que se pusieron en marcha todas las diligencias correspondientes a la investigación".

En función de que el acusado es policía, la funcionaria del MPA estará acompañada en el debate oral por el fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández quién aseguró que “estaba en funciones trabajando en Santo Tomé y se le investigan otros delitos que tienen que ver con defraudaciones”.

Los fiscales adelantaron que solicitarán una pena de 16 años para el acusado al que se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años). Además explicaron que "El 90% de los testigos están en Vera y van a ser entrevistados a través de zoom por la pandemia"

Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés