RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.09.2020

SANTA FE

Femicidio de Vanesa Castillo: Perpetua para Cano

En la mañana de este lunes, finalizó el juicio por el crimen de la docente4 Vanesa Castillo. Juan Ramón Cano, fue condenado a perpetua por homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad.

Fuente: Agenciafe

Cristina Ferraro

Este lunes cerca del mediodía, finalizó el juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo cometido el 15 de febrero de 2018 en el distrito costero de Alto Verde. Ramón Cano, fue condenado a perpetua por homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Cristina Ferraro, fiscal del caso, contó que el decisorio del Tribunal “fue tomado por unanimidad, los tres jueces han entendido que correspondía esa calificación y esa imposición impuesta”.

Es la primera vez en la Provincia de Santa Fe que se condena a alguien por femicidio no íntimo, al respecto Ferraro reveló que “hay muy pocos casos a nivel nacional, así que estamos muy contentos que el tribunal haya receptado el trabajo realizado por el Ministerio Público y la perspectiva de género que ha tenido este caso”.

Y profundizó: “Es la primera ve que hay una condena por un femicidio que no se da dentro del ámbito intrafamiliar o por una relación de conocimiento previo, ha quedado demostrado que Cano no conocía a Vanesa Castillo y que la circunstancia en que se da el homicidio está relacionado por el modo de crianza y la recepción del ámbito patriarcal que ha generado el tema máximo que ha sido la muerte de Vanesa”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus