RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.09.2020

DECLARACIONES

“No hay que temer, hay que completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Nieves Carbajal, del Programa Provincial de Inmunizaciones. En medio de la pandemia se trabaja para que los ciudadanos completen su cronograma de vacunación.

Fuente: Agenciafe

Nieves Carbajal Parte I

Nieves Carbajal Parte II

En medio de la pandemia por coronavirus, muchos ciudadanos dejan de lado el calendario de vacunación, es por eso que en diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! Nieves Carbajal, del Programa Provincial de Inmunizaciones, instó a la población a concurrir a vacunarse.

“La población se encuentra en un dilema porque necesitan contemplar el calendario de vacunación pero no saben si concurrir lo que provoca un retroceso en la demanda”, sostuvo  Carbajal.

Y reveló que para sostener la vacunación en medio de la pandemia, llevan a cabo varias estrategias, “una es intensificar en los grupos que priorizamos que son los niños, embarazadas y personas con factores de riesgo”.

En otro tramo de la nota, Carbajal explicó que todos los vacunatorios estuvieron siempre abiertos, “están preparados para recibir a la gente en medio de la pandemia, la vacunación es una prioridad de salud pública, están dados todos los protocolos”

“Nosotros tenemos por suerte una nominalización de nuestra comunidad por lo que consiguiente una de las principales estrategias es citar a los niños, no obstante la gente tiene temor de concurrir”, manifestó la funcionaria.

“Citándolos telefónicamente, como los llevan los padres también completamos la vacunación de los adultos”, sostuvo y contó que todas las vacunas del calendario se encuentran en stock.

“No hay que temer, hay que ir y completar los esquemas de vacunación”, instó Carbajal.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster