RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.09.2020

YouTube lanzó Shorts, una opción para crear videos cortos al estilo Tik Tok

Se trata de una versión beta. Permite crear y compartir clips cortos de hasta 15 segundos con efectos y música

Fuente: INFOBAE

YouTube Shorts permite crear videos de hasta 15 segundos

YouTube Shorts permite crear videos de hasta 15 segundos

YouTube anunció el lanzamiento de Shorts, una herramienta para crear videos de hasta 15 segundos con la opción de añadirles filtros, efectos y música. Se trata de una opción a la que se accede dentro de la plataforma de video presionando un pequeño ícono.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, explicó la compañía en su comunicado.

Cabe señalar que se trata de un primer lanzamiento de una versión beta, y que se encuentra disponible, por ahora, solo en India, un país donde se prohibió el uso de Tik Tok así que esta opción podría ser más que bienvenida para quienes se quedaron sin acceder a la plataforma de ByteDance.

En el documento de presentación de Shorts, YouTube hace alusión al primer video que se publicó en la plataforma, “Me at the zoo” (Yo en el zoológico). Ese video lo publicó Jawed Karim, uno de los creadores del sitio, en abril de 2006. Dura apenas 18 segundos y cuenta con más de 92 millones de visualizaciones.

De alguna manera se quiere resucitar el espíritu de aquel primer video, que en pocos segundos marcó el inicio de lo que luego fue un fenómeno mundial como es YouTube. Y a la vez, Shorts busca aggionar un poco el sitio ofreciendo una opción para crear, editar y publicar videos de corta duración directamente desde el celular, muy al estilo Tik Tok, que es un éxito hoy en el mundo y no sólo entre la generación Z.

Es posible añadir música a los clips

Es posible añadir música a los clips

En los últimos meses hubo un crecimiento de usuarios de todas las edades que hoy optan por generar contenido en una plataforma que se presenta bastante amigable para el usuario ya que sin saber demasiado del universo digital, con tres o cuatro toques se puede crear un video vistoso.

En el anuncio de Shorts, YouTube destaca que esta nueva herramienta se basa en los siguientes pilares:

1. Crear: “la creación es el núcleo del video de formato corto y queremos que sea fácil y divertido crear cortos. Estamos empezando a probar algunas herramientas nuevas para creadores y artistas con nuestra versión beta inicial en India”

2. Una cámara de varios segmentos para poder unir varios videoclips juntos,

3. La opción de utilizar música de una biblioteca de canciones

4. Controles de velocidad

5. Un temporizador con una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres.

YouTube Shorts está disponible en versión beta, en India

YouTube Shorts está disponible en versión beta, en India

Reels, la apuesta de Instagram

YouTube no es la única que busca emular el espíritu de Tik Tok. La primera semana de agosto, Instagram lanzó Reels, una herramienta que también permite crear videos cortos, con filtros y efectos en pocos segundos.

Los videos de Reels se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

“Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explicó Instagram en el comunicado difundido en aquel entonces.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho